Claudia Rivas: “Quisimos dejar en alto a México en el Campeonato Mundial de Triatlón”

La triatleta mexicana finalizó en el décimo quinto puesto de la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón celebrado en Cozumel. Con este resultado Claudia Rivas termina la temporada 2016 en el lugar 45 del ranking general.

Claudia Rivas: “Quisimos dejar en alto a México en el Campeonato Mundial de Triatlón”
(Foto: Cristian Poot | VAVEL México)

Durante la tarde de este sábado se realizó en la Isla de Cozumel, la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón en la categoría Elite Femenil. En esta justa mundialista participó la triatleta mexicana, Claudia Rivas, quien se presentaba en la competencia luego de competir en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 donde quedó en el noveno sitio y en la Copa del Mundo de Triatlón realizada en Edmonton, Canadá.

En la Final del Campeonato Mundial de Triatlón, la mexicana peleó en toda la competencia para estar en los primeros lugares, Rivas finalizó en el puesto número 15 con un tiempo de dos horas, un minuto y 18 segundos.

Por tal motivo, tras finalizar su competencia Claudia Rivas platicó con los micrófonos de VAVEL México,  en la que se mostró contenta por el resultado obtenido en la final de la serie del triatlón al estar en el top 15, además la atleta nacional destacó que con este evento termina la temporada 2016.

Estoy muy contenta con mi resultado, ha sido una temporada muy larga y mucho tiempo fuera de casa. Esta competencia fue bastante fuerte por el clima y además de que se encontraban las mejores triatletas del mundo, con este evento finalizo la temporada

Asimismo, Rivas expresó que dejó todo en cada competencia y se siente satisfecha por lo realizado en la justa olímpica y en las series mundiales de triatlón: “Me deja un buen sabor de boca, hice lo mejor que pude en cada competencia, trate de defender la bandera nacional en lo alto y hasta el final. Mi competencia fuerte eran los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y estoy muy feliz por ese noveno lugar que se consiguió”.

Por último, la atleta nacional, Claudia Rivas, quien termina la temporada 2016 en el lugar 45 del ranking general, mencionó que es momento de hacer un descanso, puesto que tuvo una larga e intensa preparación para estar  en sus segundos Juegos Olímpicos.

Ahora descansaremos,  fue una temporada larga y tuve varias lesiones, ya platique con mi entrenador que necesito descansar, me siento muy cansada y el simple hecho de ir a unos Juegos Olímpicos te deja sumamente agotada mentalmente y físicamente, al venir aquí en el Campeonato Mundial de Triatlón quisimos levantar el honor a México”.