Crisanto Grajales obtiene séptimo puesto en Mundial de Cozumel

El triatleta mexicano tuvo una buena actuación, quedando a solo 56 segundos del ganador del evento.

Crisanto Grajales obtiene séptimo puesto en Mundial de Cozumel
(Foto: Runninglife)

El atleta mexicano Crisanto Grajales finalizó su participación en el Campeonato Mundial de Cozumel en el séptimo sitio del certamen, el cual fue liderado por el representante sudafricano Henri Shoeman.

El tricolor inició su buena actuación consiguiendo el sitio 29 de kilómetro y medio de la prueba de natación, tan solo 15 segundos detrás de los primeros lugares, de manera que se ubicó en el segundo pelotón durante los 40 kilómetros de ciclismo y posteriormente superó el lugar quince para avanzar en los 10 km de carrera.

De esta forma, el azteca se ubicó a tan solo 56 segundos el ganador de la justa, Shoeman, quien finalizó con un tiempo de 1H46:50, en tanto que los siguientes en llegar a la meta fueron los hermanos Jonathan y Alistair Brownlee, quienes tardaron solo 18 segundos más que el primer lugar en llegar a la meta, por lo que se llevaron la presea de plata y bronce.

No obstante, Jonathan Brownlee no pudo asistir a la premiación, ya que a una distancia 300 metros antes de la meta, su hermano Alistair tuvo que abrazarlo para que pudiera cruzar la línea que marcaba el fin de la competencia, luego de lo cual se desmayó y tuvo que ser trasladado a un hospital para ser revisado por un médico.

Por su parte, Grajales se mostró contento por su resultado y aseguró que ya está pensando en el siguiente evento, la Copa que se llevará a cabo en Ecuador.

"Estoy muy contento con el resultado, hemos tenido una gran temporada pero se acabó Cozumel y a pensar en otra Copa la próxima semana en Ecuador.

"Tuvimos una excelente natación, es lo que buscábamos. Me sentía muy bien, con demasiadas ganas de competir ante el público mexicano que nos apoyó con muchos gritos y les estoy muy agradecido.

Sería una pena que ascendiera lugares si descalifican a uno o a los dos hermanos Brownlee, no debería proceder la protesta", finalizó.