Jefferson Cuero: “Los árbitros vienen a hacer lo que les da la gana”

El mediocentro ‘canario’ expresó su molestia luego de la derrota ante Pachuca, encuentro lleno de polémica por el tema arbitral.

Jefferson Cuero: “Los árbitros vienen a hacer lo que les da la gana”
(Foto: Fabio Barrera | VAVEL México)

El partido del pasado martes entre Monarcas Morelia y Pachuca fue un encuentro lleno de polémicas y cual finalizó con una terrible derrota 5-1 a favor de los visitantes, de manera que los michoacanos se encontraron con otra derrota a domicilio que llega en un momento en el que los purépechas buscan ir avanzando con buen paso como lo han logrado hasta ahora.

Ante la situación que se vivió en la cancha del ‘Coloso del Quinceo’, en donde los michoacanos padecieron una serie de sanciones, el mediocentro de la ‘Monarquía’, Jefferson Cuero, se mostró muy molesto y no dudó en alzar la voz, pues consideró que su equipo ha estado padeciendo una serie de malas decisiones arbitrales que les obstaculizan el avance justo cuando mejor están en el torneo, y como ejemplo de esto mencionó el penal por el que abogó y que sin embargo no se marcó.

“Nunca me van a marcar nada porque soy Jefferson Cuero y soy de Monarcas, hubiera sido otro equipo y lo marcan. Fue un penal tan claro que prefiero reírme. Aquí los árbitros vienen a hacer lo que les da la gana. Esto no es de ahora, viene desde hace mucho, desde la temporada pasada. Cuando Monarcas está en las primeras posiciones el problema arbitral sale, expresó de forma en enfática y sobresaltado el jugador.

Asimismo, indicó que en todo momento se ha dejado claro que no es conveniente manifestarse en contra de la actividad arbitral, sin embargo, se dijo incapaz de soportar lo que él consideró “injusticias” y aseguró que sentía la obligación de manifestarse contra lo que perjudicaba a su escuadra cuando los dirigidos por Enrique Meza están jugando de buena manera.

Siempre nos ha dejado claro que no nos metamos con ellos, pero yo soy una persona que no puede con las injusticias y cuando veo que mi equipo está haciéndolo bien y pasan estas cosas no me dejo.

Por último, señaló la importancia de su próximo partido en esta jornada doble del presente Apertura 2016, cuando enfrenten a los de Puebla, ya que también es un equipo que está peleando por una mejor posición en el tema porcentual: “El sábado es un partido importantísimo que debemos ganar”, concluyó.