El actual presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, quien en dos semanas será relegido como dirigente de dicho organismo, aseguró que en éste están preparados para los cambios que se aproximan y para dejar algunos problemas en el pasado, tales como fueron los enfrentamientos con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), cuyo titular es Alfredo Castillo.

Hasta el momento, Padilla está en el tope de dos de las tres planillas registradas para la elección que se llevará a cabo el 27 de octubre, y en éstas también figura el nombre de Decio de María, actual presidente de la Federación Mexicana de Futbol y quien podría llegar como vicepresidente del máximo organismo olímpico nacional, ante lo cual el presidente se mostró optimista.

“Trabajaré con quienes conforman las planillas, con las tres tengo excelente amistad. He tenido buenos resultados con cada uno de ellos, así que me sentiría cómodo con cualquiera que ganara para concluir el ciclo 2020”, expresó satisfecho durante el Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte, evento que comenzó a realizarse desde el pasado viernes en el Centro Deportivo Mexicano.

Además, el directivo también enfatizó la importancia que tiene la existencia de tres planillas para la elección, ya que esto es una prueba de que existe democracia y el hecho de que se viva una elección competitiva es algo positivo, ya que la esencia misma del deporte es eso, la competencia, y quienes hemos tenido la oportunidad de participar en contiendas deportivas sabemos que hay que hacer un juego limpio.

Ojalá no se manche, que no haya ataques de otra naturaleza. a, pero también cuando concluya, como sucede en este sector, se den todos los competidores la mano y a seguir caminando”, concluyó Padilla, quien explicó que durante la próxima reforma a los estatutos del COM se asentarán también las elecciones cargo por cargo y ya no por planillas.