Los ciclistas de pista que representaron a México en el Campeonato Panamericano Master, durante las pruebas que se llevaron a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, cerraron de buena manera el evento, ya que consiguieron una presea de bronce y una de oro en la especialidad recién disputada, mientras que este fin de semana tocará el turno a la pruebas de ruta.

En primer lugar, el azteca Juan Manuel Cisneros obtuvo la presea de bronce en la carrera por puntos de la categoría B2, después de finalizar su participación con un total de 51 unidades, en tanto que el oro se lo adjudicó el ecuatoriano Juan Carlos Bosmediano, con 54 puntos obtenidos, y el segundo puesto fue para el argentino Daniel Orejuela, con una suma de 53 unidades.

Por su parte, en la categoría A2 el pedalista tricolor Christian Valenzuela se impuso en el primer lugar del podio con una suma de 37 puntos, mientras que la medalla de plata y la de bronce fueron para los representantes argentinos Carlos Schaab y Martín Pérez, quienes consiguieron 22 y 12 puntos, respectivamente.

Además, en la categoría B1, también de la prueba por puntos, el podio estuvo dominado por Argentina, ya que sus competidores hicieron el 1-3 gracias a los resultados obtenidos por Javier Pérez (con 45 puntos) y Pablo Drascovich (37), mientras que el segundo sitio se lo llevó el estadounidense John Murazak, con 38 unidades.

De esta forma, al final de la competencia de pista México quedó posicionado en el segundo sitio del medallero general, con un total de seis medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce, mientras que el primer puesto fue para Argentina, país que hasta ahora suma 15 oros, 14 platas y 11 bronces.

Por último, el tercer sitio del medallero fue para la delegación de Canadá, quienes han conseguido cinco primeros lugares, cuatro segundos y dos terceros sitios.