Otro importante evento deportivo albergará la Ciudad de México, ya que de acuerdo con la información dada a conocer por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, el cual está dirigido por Horacio de la Vega, ésta será la sede del Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Según informó el organismo, para la realización del evento que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre se contará con el apoyo del Gobierno local, así como con el respaldo de la NBA México y de la LNBP.

La competencia se llevará a cabo en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera, y en ella se espera contar con la participación de los 24 mejores exponentes de la liga, tanto a nivel nacional como internacional, quienes se enfrentaran en un partido en el que también se disputarán los torneos de habilidades, triples, torneo de clavadas y el rally de mascotas de los equipos de la LNBP.

Por último, también se señaló que la elección de los jugadores que afrontarán el certamen se realizará con base en estadísticas, de manera que los participantes se elegirán de entre los cinco más destacados en su posición, y además, se señaló que entre los posibles elegidos podrían estar algunos miembros de la selección nacional.

De esta manera, el próximo día martes se anunciarán los nombres de los atletas que fueron seleccionados para afrontar el Juego de Estrellas, mismo que tendrá lugar a las 19:00 horas (Tiempo del Centro de México).

Sin duda, se espera que este sea un gran evento para el basquetbol nacional, en el que puedan resaltar los jugadores tricolores que podrían representar al país en otros certámenes tanto en territorio azteca como en el extranjero, donde poco a poco han estado demostrando su nivel deportivo y dado evidencia de que el baloncesto mexicano va haciéndose más fuerte.