Lo tenía ahí. Durante la tarde de hoy, UTC de Cajamarca dejó escapar un triunfo clave en su visita a Sport Huancayo. El cuadro 'gavilán' iba venciendo por 2-1. Sin embargo, una grandiosa acción en el tiempo de descuento, le dio su segundo empate consecutivo al 'Rojo Matador'.

Ambas escuadras llegaban al Estadio Huancayo con deseos de victoria. Por un lado, el local dirigido por Diego Umaña necesitaba el triunfo tras el empate sacado en Lima ante Sporting Cristal. Por su parte, la visita de Rafael Castillo estaba necesitada de sus primeras tres unidades tras haber caído en el debut ante Melgar.

El partido tuvo un primer tiempo con pocas cosas llamativas. Se podría resaltar que durante los últimos momentos de los 45 minutos iniciales, el gramado se vio afectado por una inusual lluvia que forzó a que los asistentes hagan uso del paraguas.

Ya en el complemento el atractivo llegó. En el minuto 59', César Ortiz puso la primera piedra para Huancayo. El 'Rojo Matador' se adelantó con goles del ex Real Garcilaso.

Pero los 'gavilanes' de UTC no se quedarían de brazos cruzados. Con un Víctor Guazá iluminado, el delantero colombiano se encargó de poner el empate al minuto 63', y la volteada a los 88'. Parecía una victoria por parte de la visita del 'Rafo' Castillo.

Sin embargo, en el tiempo de descuento, pasó lo inimaginable para los cajamarquinos. Un tiro libre a favor de los locales ocasionó que el volante Víctor Peña concretara de manera extraordinaria el tanto que le daría un respiro a los de Umaña. El portero José Carvallo terminó lamentándose.

Con esta victoria, ambas escuadras suman un punto a la tabla del Torneo Apertura. Mientras UTC suma su primer punto y espera para recibir a Deportivo Municipal, Sport Huancayo ya cuenta con dos unidades en la clasificación y se preparará para visitar a Juan Aurich en Chiclayo.