Mariano Jesús Camacho

Mariano Jesús Camacho

Author in VAVEL

Diez años escribiendo para medios digitales. Documentalista de la desaparecida web Fútbol Factory. Colaboré en la web deportiva italiana Sportvintage. Autor en El Enganche durante casi cuatro años. Actualmente me puedes leer en el Blog Cartas Esféricas y en esta gran realidad llamada Vavel. Escritor y autor de la novela gráfica ZORN. Simplemente un trovador, un contador de historias y recuerdos que permanecen vivos en el paradójico olvido de la memoria.
Total article views 583213
La promesa del “Pato Araujo”

Fútbol

La promesa del “Pato Araujo”

En una tarde gris el “Señor de Sevilla” le devolvió la visita al "Pato" Araujo, ese trozo de alma arrancada que a partir de ese momento marcaría su existencia e iniciaría esta bonita leyenda.
Fútbol. Dinámica de lo impensado

Libros

Fútbol. Dinámica de lo impensado

Podemos divergir respecto a sus filias y fobias, su innegociable pasión por el potrero y su animadversión hacia el entrenador, pero el citado ensayo debería ser de obligada lectura para todo aquel que aspire a contar el fútbol con la mirada profesional y pasional de un periodista deportivo.
Las apariencias engañan, por Sergio Leone

Cine

Las apariencias engañan, por Sergio Leone

"Once upon a time in the West", maravillosa película y genial lección con la que un maestro del cine llamado Sergio Leone nos advierte de que jamás debemos fiarnos de las apariencias, pues el infierno no se encuentra en aquellos lugares en los que nuestra mente manipulada por los prejuicios suele identificar el peligro y relacionar con la maldad.
Solid Messi Snake

FC Barcelona

Solid Messi Snake

Buena parte de lo que suceda en este nuevo clásico de cine en el Bernabéu, dependerá en gran medida de lo que surja de la bota izquierda de Solid Messi Snake, o de la carrera huracanada de Cristiano Kratos Ronaldo “ The God of War”. Pues desde la irrupción de Leo y Cristiano, el fútbol pasó de ser el concepto lúdico de un juego convertido en un negocio a parecer un videojuego de cine.
El Barcelona dimite en bloque en Valladolid

FC Barcelona

El Barcelona dimite en bloque en Valladolid

Urge una reflexión, pero no como la que dice Andoni Zubizarreta, sino una reflexión que conlleve decisiones, no es cuestión de tirar de esa cadena que sonaba en el esperpéntico twitter de Víctor Valdés, sino de demostrar que en todos estos años en los que el Barça fue referente mundial, se ha aprendido a algo más que convertir en una marca productiva un estilo admirado en todo el planeta.
Suiza 1954, el Mundial de la televisión

Televisión

Suiza 1954, el Mundial de la televisión

Un 16 de Junio de 1954, las imágenes en movimiento y el directo, la retransmisión en vivo comenzó a cambiar la historia del fútbol. Aquel día en el Estadio Olímpico “La Pontoise” de Lausana (Suiza) las imágenes en blanco y negro llegaron a cuatro millones de telespectadores. Aquel que pasó a la historia como el Mundial del “Milagro de Berna”, bien podría haber pasado a la misma como el Mundial del “Milagro de la televisión”.
Paco de Lucía, el Stravinsky de la guitarra

Música

Paco de Lucía, el Stravinsky de la guitarra

Con la marcha de Paco de Lucía la guitarra se siente desnuda, prácticamente en huesos de madera, pues el genio algecireño es la piel de la musa flamenca de la que Lorca versaba...
Carles Puyol, el adiós del gorila albino

FC Barcelona

Carles Puyol, el adiós del gorila albino

Si fuera científico del fútbol o responsable técnico del fútbol base azulgrana secuenciaría el ADN de Carles Puyol, pues ese albinismo futbolístico, es ta inusual como el que convirtió a Copito de Nieve en el emblema del zoo de Barcelona.
Fútbol es…cultura: "El Maestro" Johnny Haynes

Arte

Fútbol es…cultura: "El Maestro" Johnny Haynes

Aunque muchos de vosotros no le conozcáis y otros recuerden más en el fútbol de aquella época a leyendas como Stanley Matthews y Tom Finney, el poder de influencia que ejerció Johnny Haynes en el inconsciente colectivo de futbolistas y aficionados de la época fue grande. Y es que al verle jugar estaban contemplando algo nuevo, algo nunca visto...
Ringo Bonavena, el Ali de Boedo

Boxeo

Ringo Bonavena, el Ali de Boedo

En el nudo y el desenlace de un mundo acotado por dieciséis cuerdas, el ring de la vida parece tan solo un juego comparado a los perfiles que nos proporcionan los rounds de la historia del boxeo, y el perfil deportivo, vital, de Ringo Bonavena parece haber surgido de la majestuosa dirección cinematográfica de Martin Scorsese.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 last total: 276 | mostrando: 1 - 10