Mariano Jesús Camacho

Mariano Jesús Camacho

Author in VAVEL

Diez años escribiendo para medios digitales. Documentalista de la desaparecida web Fútbol Factory. Colaboré en la web deportiva italiana Sportvintage. Autor en El Enganche durante casi cuatro años. Actualmente me puedes leer en el Blog Cartas Esféricas y en esta gran realidad llamada Vavel. Escritor y autor de la novela gráfica ZORN. Simplemente un trovador, un contador de historias y recuerdos que permanecen vivos en el paradójico olvido de la memoria.
Total article views 724375
Neymar Jr, a solo dos centímetros

FC Barcelona

Neymar Jr, a solo dos centímetros

En el fútbol, deporte de grandes distancias que se resuelve indefectiblemente en las más pequeñas, dos centímetros no suponen apenas nada, pero en los diferentes órdenes de la vida, dos centímetros pueden suponer pequeños trozos de universo.
Iron Maiden, los sonidos metálicos del fútbol

Inglaterra

Iron Maiden, los sonidos metálicos del fútbol

El rock and goal pasa indefectiblemente por uno de los grandes bajistas del metal, pasa por Iron Maiden y por Boleyn Ground, donde dicen que se pueden escuchar con mucha más claridad los sonidos metálicos del fútbol
Robin Williams, el hacedor de sonrisas

Cine

Robin Williams, el hacedor de sonrisas

El ladrón de sonrisas que se sirvió del arma más poderosa para hacer más llevadera la vida a sus iguales, siempre dibujó en su rostro una sonrisa generosa, tremendamente bondadosa, pero tras ella se escondía el más eficaz disfraz del llanto.
Fred Keenor, bronce en Cardiff y corazón de metralla

Fútbol Internacional

Fred Keenor, bronce en Cardiff y corazón de metralla

En la puerta nº3 del Cardiff City Stadium, el perfil de bronce de Fred Keenor recuerda a los Blue Birds que el fútbol es para virtuosos, pero que las victorias pueden llegar a ser posibles con un corazón de acero, repleto de metralla y diez corazones talentosos dispuestos a seguirle al fin del mundo.
Dani Jarque, recuerdos presentes

RCD Espanyol

Dani Jarque, recuerdos presentes

La muerte física nos puede sobrevenir y sorprender en cualquier instante, pero la muerte real no nos abordará realmente hasta que nuestros congéneres no sean capaces de recordarnos. Y pese a los cinco años transcurridos, Jarque sigue vivo y es recuerdo constantemente presente en la memoria perica.
El Arte de la Guerra…y el fútbol

Fútbol

El Arte de la Guerra…y el fútbol

El texto que os presento a continuación trata sobre estrategias militares, pero aún sigo investigando si es posible que hace veinticinco siglos Sun Tzu ya poseía el carnet de entrenador de fútbol.
Alberto Cortez, música con alma

Música

Alberto Cortez, música con alma

Caballero de la música y de la vida, hoy es un viejo profesor de palabras sabias, siempre bellas, un poeta como un piano atrapado en su tabla armónica. Hoy casi cinco décadas después, la música, la cultura y la gente, sigue agradeciéndote que un buen día decidieras encerrarte con una orquesta en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
El "Gordo Gandolfi"

El Desván

El "Gordo Gandolfi"

Nuestra sorpresa fue monumental, cuando en la enorme pizarra tres nombres escritos nos hicieron sospechar que persistía en la disparatada idea de unir fútbol y literatura.
Sean Connery, el arte de ser actor

Cine

Sean Connery, el arte de ser actor

Para todo aquel que ame el Séptimo Arte, Connery representa a uno de esos personajes rotundos, magnéticos, cuya sola presencia en un filme impone respeto y admiración. Es el Rey Arturo de la profesión, un sabio autodidacta que con trabajo, estudio y dedicación, supo extraer la vieja y mítica espada Excalibur de la interpretación.
Argentina, una voz Imperial

Música

Argentina, una voz Imperial

Es Argentina “ruiseñora paya”, una maravillosa realidad del más genuino cante andaluz, de profundo sentimiento, de hondo llanto, en cuyo cante se degustan los dejos de sal marina de su Huelva natal.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 last total: 308 | mostrando: 1 - 10