Condiciones de uso

Al utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos por VAVEL a través de su sitio web www.VAVEL.com (el “Sitio web”), el usuario (“el Usuario”) se compromete a respetar las presentes Condiciones de Uso.

Para que así conste, informamos que nuestro Sitio web puede visitarse sin tener que proporcionar ninguna información de carácter personal. No obstante, VAVEL se reserva el derecho a restringir las visitas al Sitio web a aquellos usuarios que se opongan expresamente a proporcionar la información en los términos y condiciones que se establecen en la Política de Privacidad que rige nuestro Sitio web.

VAVEL MEDIA Limited. (“VAVEL”) invita a los usuarios a que participen en nuestro Sitio web. Sin embargo, no tolerará ataques de índole personal hacia cualquiera de nuestros escritores u otros usuarios. Se prohíbe el uso del Sitio web para el envío o la publicación de mensajes o material que de cualquier forma pueda ser considerado (i) ilegal, ofensivo, abusivo, o en cualquier caso susceptible de ser cuestionable, (ii) de contenido racista, profano o difamador (iii) que proporcione o divulgue información sobre actividades ilegales o clandestinas (vi) que promueva o incite a la discriminación por razón de sexo o condición sexual (v) o cualquier otro acto que fuera constitutivo de delito o del que pudieran derivarse responsabilidades civiles,  que contravenga la legislación local, estatal, nacional, internacional o algún reglamento o normativa, o cualquier otra acción que en opinión de VAVEL pueda considerase como no apropiada.

Se prohíbe el uso de información personal o de cualquier otra índole contenida en el Sitio web con propósitos comerciales u otros usos con ánimo de lucro, incluyendo el envío de mensajes en cadena, correo basura, spam, o emails publicitarios, promocionales, comerciales o de distribución masiva a los integrantes de listas de distribución, a aquellas personas que no hayan otorgado su consentimiento para formar parte de dichas listas, así como cualquier otro medio de distribución de contenidos no mencionado anteriormente.

En caso de que VAVEL considerase que el usuario ha incumplido alguna de las Condiciones de Uso aquí establecidas, o incurre en conductas consideradas inapropiadas en el marco de nuestra comunidad, nos reservamos el derecho a (i) suprimir alguno o todos los contenidos que el usuario o su agente/representante nos hubieran proporcionado (ii) entablar cualquier acción legal u otras acciones que considerásemos necesarias o pertinentes.

Derechos de Autor
Todas las copias (reproducciones), creaciones artísticas, diseños y demás contenidos del Sitio web, incluyendo información en cualquier formato, textos, logotipos, gráficos, eslóganes, imágenes, software y otros materiales, están protegidos por la legislación de derechos de autor de Canadá y otros países, y son propiedad de VAVEL o de sus autores, siendo utilizados bajo licencia. Estos materiales no podrán ser reproducidos sin el permiso previo y por escrito de VAVEL o, en su caso, sin permiso de su autor. Todos los derechos están reservados.

Queda terminantemente prohibido copiar, reproducir o distribuir por cualquier medio ya sea electrónico, mecánico, impreso, fotocopiado, grabado o en cualquier otro soporte o formato, de forma total o parcial el contenido del Sitio web, independientemente del propósito o intención que motive dicho acto, sin el previo aviso por escrito de VAVEL, que se reserva todos los derechos para entablar las acciones legales que estimase oportunas en caso del uso indebido de dicho contenido.

Mediante la publicación de contenidos en el Sitio web, el colaborador de VAVEL (“el Colaborador”) reconoce y garantiza que tal publicación no infringe los derechos de otras personas, incluyendo de manera no limitativa: derechos de autor, derechos de propiedad industrial (marcas registradas), deberes de confidencialidad. En este sentido, el colaborador será responsable, eximiendo a VAVEL de cualquier responsabilidad derivada de tales infracciones y en su caso indemnizándole por los daños y perjuicios que dichas infracciones le haya podido ocasionar.

Reclamaciones por Infracciones de Derechos de Autor
VAVEL cumple, refuerza y promueve el respeto por el cumplimiento de los derechos de autor. Por ello, si alguna persona estimase que su obra aparece en el Sitio web de forma que pudiera constituir una violación de sus derechos de autor, rogamos nos lo notifique enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] , aportando en el mismo la información y los datos requeridos por la United States Digital Millennium Copyright Act. (DMCA) cuando se produce una infracción contra los derechos de autor:

•    Descripción de la obra y de la infracción.
•    Identificación de la obra que ostenta los derechos de autor (original o copia compulsada). Deberán     incluirse identificadores específicos como el URL o ISBN.
•    El URL de VAVEL donde se encuentre el contenido sospechoso de infringir los derechos de autor.
•    Firma (manuscrita o electrónica) del titular de los derechos de autor o de la persona autorizada para actuar en nombre del titular.
•    Nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono del titular de los derechos de autor.
•    Declaración firmada confirmando que el uso del contenido sospechoso de vulnerar los derechos de autor no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente, o por la ley.
•    Declaración jurada indicando que toda la información en la comunicación que nos haga enviar es exacta y que la persona que nos la envía es el titular de los derechos de autor o está autorizada para actuar en nombre del titular de los derechos de autor.

Las notificaciones de infracciones contra los derechos de autor que se produzcan en el Sitio web deberán enviarse a:

Por email: [email protected]

Marcas Registradas
VAVEL no tolerará el uso indebido de sus marcas registradas y utilizará todos los medios legales a su alcance para impedir cualquier violación de la ley en el uso de las mismas. VAVEL es una marca registrada de VAVEL Media Inc. en Canadá y Estados Unidos, y marca comercial en la Unión Europea, países de Latinoamérica y otros países. Otros nombres, marcas, líneas de producto, títulos, lemas, logotipos, iconos, gráficos, nombres comerciales, eslóganes, diseños y otras designaciones que VAVEL utilice en conexión con el Sitio web, incluyendo pero no limitándose a VAVEL.COM, VAVEL y el logotipo, son marcas registradas de VAVEL o sus afiliados/filiales (colectivamente, las “Marcas”) en Canadá, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países.

Bajo ningún supuesto, el acceso al Sitio web supone la concesión, transmisión, cesión o licencia total o parcial de los contenidos del mismo a terceros ni el derecho de uso de las marcas que se mencionan en el Sitio Web, cuyo uso requerirá siempre la autorización y consentimiento previo y por escrito de VAVEL o, en su caso, del propietario correspondiente de la propiedad de la marca en cuestión.

Cláusula de exención de responsabilidad
Todos los contenidos que se ofrecen en el Sitio web se facilitan al usuario para su uso personal con fines educativos o informativos, y no para su uso con fines comerciales. La información publicada en el Sitio web de ninguna manera supone la recomendación y/o aprobación de empresas y/o productos de terceros. VAVEL no mostrará actitudes de favoritismo  hacia ninguna empresa, evento o producto y se exime de toda responsabilidad, expresa, implícita o estatutaria, en lo relativo a la exactitud, puntualidad, integridad, rendimiento y titularidad de los contenidos, la infracción de derechos de propiedad intelectual, la funcionalidad de los productos y servicios ofrecidos en el Sitio web, el almacenamiento de contenidos,  así como la  comerciabilidad o disponibilidad de cualquier material contenido en el Website para uso particular.

Ni VAVEL, ni ninguno de sus socios, proveedores, afiliados o cualquier otra entidad relacionada con la creación, producción y distribución del Sitio web serán, en absoluto, responsables de posibles errores u omisiones en el Sitio web, ni de cualquier daño derivado, de forma directa, indirecta, especial, incidental o punitiva, del uso del Sitio Web o de la información en él contenida, incluyendo pero no limitándose a la interrupción o imposibilidad de uso de la prestación de servicios, o la pérdida de información o de cualquier tipo de beneficios derivados del uso del Sitio web por parte del usuario. 

Links/Enlaces a otros Sitios web
Con objeto de mostrar al usuario otra información o servicios de interés, VAVEL podrá incluir en el Sitio web hipervínculos directos que le enviarán directamente a otras páginas web (no relacionadas ni mantenidas por VAVEL). Las páginas web de destino son totalmente independientes de VAVEL y de ninguna forma la redirección a dichas páginas debe interpretarse como un respaldo, recomendación, afiliación, representación o garantía por VAVEL  de dichos Sitios web o entidades, ni de sus respectivos productos, servicios, información, materiales, opiniones o enlaces que contengan y redirijan a otros Sitios web. 

VAVEL no revisa ni controla los Sitios web de destino y no será responsable bajo ningún concepto del contenido o exactitud de los contenidos de las mismas. La reproducción y el uso de cualquier contenido de las páginas web a las que redirigen los links emplazados en VAVEL están sujetos a las condiciones impuestas por sus respectivos propietarios, aceptando el usuario cualquier riesgo derivado de la visita a los mismos. VAVEL recomienda que se revisen las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad de todas las páginas web que se visiten y tengan su origen en links emplazados en el Sitio web de VAVEL.


Responsabilidad Personal
Usted será legalmente responsable de los textos, comentarios, mensajes, archivos, imágenes u otros contenidos que publique o envíe a terceros por medio de cualquiera de los servicios disponibles en el Sitio web (los “Trabajos””) y será responsable de respetar, sin ningún tipo de condiciones, los derechos de los demás, incluyendo los derechos de propiedad intelectual (derechos de autor), derechos de propiedad industrial (patentes y marcas), el derecho a la intimidad y el derecho a la no difamación de otras personas. Si decide publicar Trabajos propiedad de otra persona o entidad en el Sitio web, deberá asegurarse primero de obtener el permiso del titular de los derechos de autor, quedando VAVEL totalmente exenta de cualquier responsabilidad por el uso indebido y publicación de tales Trabajos sin la autorización previa del titular que ostenta la posesión de dichos derechos.

El usuario del Sitio web autoriza a que otros respondan y accedan a su Trabajo por medio de links, mediante el envío, publicación o muestra de los Trabajos en cualquiera de las Secciones del Sitio web o por medio del uso de los servicios ofrecidos por VAVEL. El Usuario y/o Colaborador se compromete a la no reproducción o difusión del Trabajo de terceros a no ser que su titular le haya otorgado facultades específicas a tal efecto.

Al enviar, publicar o mostrar sus Trabajos en el Sitio web, el colaborador otorga a VAVEL el derecho no exclusivo (salvo durante el primer año, que será con carácter de exclusividad), libre de regalías, irrevocable, indefinido, (incluyendo derechos morales) así como la licencia a nivel mundial para la publicación y difusión de su Trabajo (de forma total o parcial ).

Todas las preguntas, comentarios, sugerencias y otras comunicaciones enviadas a VAVEL en relación con el contenido del Sitio web u otros servicios ofrecidos por VAVEL, serán tratadas como no confidenciales, y VAVEL estará exenta de cualquier obligación o responsabilidad que pudiera derivarse de dichas comunicaciones, gozando además de plena libertad para reproducir, utilizar, mostrar, difundir y distribuir tales comunicaciones sin limitaciones.

VAVEL no se hace responsable de los daños que cualquier contenido y/o información obtenida a través de descargas pudieran ocasionar al sistema informático del usuario, así como a los datos o información contenida en el mismo. Tampoco se hace responsable de la infección del equipo del usuario por virus informáticos u otros programas de su propiedad, ni cualquier otro daño relacionado directa o indirectamente con la descarga de datos, textos, imágenes, archivos u otros contenidos del Sitio web o Sitios web a los que hubiera accedido desde nuestros servicios.

Política de Privacidad
VAVEL mantiene una Política de Privacidad, cuyo contenido es de libre consulta para todos sus usuarios.

Modificaciones de las Condiciones de Uso
VAVEL se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones de Uso en cualquier momento que estime oportuno. Tales cambios aparecerán expuestos aquí para que el usuario del Sitio web los pueda revisar. Mediante la simple visita al Sitio web o el uso de sus servicios, el Usuario estará aceptando tales cambios.

Legislación aplicable
Las presentes Condiciones de Uso se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la provincia de British Columbia (Canadá) y demás leyes canadienses aplicables en la provincia.

Se ruega al usuario que cuando visite los diferentes sitios web de VAVEL en el mundo:VAVEL España y Latinoamérica, VAVEL Italia, se informe y cumpla estas mismas Condiciones de Uso.