San Martín de Corrientes comenzó su trayecto en el Súper 20 con una gran victoria 85 a 74 frente a La Unión de Formosa en un juego correspondiente al Grupo A.

En el Gigante Rojinegro, la visita arrancó mejor en el primer cuarto, el cual ganó 19 a 16 gracias a los buenos pasajes de Alexis Elsener, Jonathan Maldonado y Chaz Crawford. Del lado local, hubo un gran inicio de los internos Justin Keenan y Jeremiah Wood, para mantener cerca a los correntinos.

En el segundo chico, todo lo bueno que había hecho La U se derrumbó en diez minutos. La defensa no fue tan firme como al principio, y San Martín encontró gol en Lucas Faggiano, Federico Aguerre Jonathan Treise y el extranjero Keenan, con lo cual se escaparon 39 a 29 en el marcador. 

El tercer período se visualizó a ambos equipos estar más relajados en la defensa, donde ambos aprovecharon los espacios que dejaron para anotar. Aguerre, Leonardo Mainoldi y Reynaldo García aparecieron en los anfitriones, mientras que Alejandro Konsztadt, Federico Marín y Maldonado tuvieron su protagonismo en el lado visitante. A pesar del alto goleo, el santo correntino se mantenía arriba 63 a 52.

En los diez minutos finales, San Martín optó por jugar con jugadores experimentados, por lo cual sus puntos se repartieron en Wood, Keenan, Faggiano y el capitán Matías Lescano, decisión acertada de parte del DT Sebastián González, que se llevó el juego 85 a 74.

Los más destacados del triunfo en el local fueron Justin Keenan con 20 unidades y 7 rebotes, seguido por Jeremiah Wood, autor de un doble-doble al totalizar 11 puntos y 10 recobros. Además, Matías Lescano y Lucas Faggiano culminaron con once tantos más cada uno para asegurar la victoria en casa.

En el lado de los dirigidos por Leandro Ramella, no fue suficiente las 16 unidades aportadas por Alexis Elsener, ni tampoco los 12 puntos de Federico Marín y Jonathan Maldonado. Cabe destacar los 11 tantos de Alejandro Konsztadt.

El próximo juego de San Martín, puntero del grupo, será el domingo 24 contra Estudiantes de Concordia nuevamente en su cancha en el horario de las 20:30.

En tanto que La Unión de Formosa, último del grupo, tratará de olvidarse rápido de este paso en falso cuando juegue este sábado ante Regatas en Corrientes a partir de las 21:30 horas.