Leonardo Gutiérrez inició su etapa como director técnico de Peñarol de Mar del Plata con un gran triunfo en el Socios Fundadores frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con un doble de Nicolás Gianella, que determinó el 83 a 82 final.

En cuanto al juego, en el cuarto inicial el Verde comenzó mejor en los primeros instantes, donde tras un doble de Shaquille Johnson, se escapó 8-2, pero pasados tres minutos, el Milrayita lo dio vuelta (10-8) gracias a los extranjeros Ricardo Glenn, Steffphon Pettigrew y Karl Cochran. Luego, el liderato del marcador fue cambiando un par de veces más hasta que Jonathan Slider, a segundos de que suena la chicharra, empató en 20 el juego.

En el segundo lapso, ambos equipos entraron en una meseta y dependieron mucho de un par de individualidades. Slider y Cochran del costado de Peña, y Johnson y Juan Manuel Rivero del lado local. El cuarto en cuanto a lo productivo fue tan bajo que apenas terminó 34 a 30 a favor de Gimnasia.

La tercera parte se vivió totalmente diferente a la anterior. Se abrió el partido y empezó a verse un partido de alto vuelo, donde al principio parecía que el Verdiblanco iba a arrasar con el elenco visitante, debido a la eficacia en triples de Rivero, Franco Giorgetti (ex jugador de Peñarol) y Gustavo Panchi Barrera, pero hay llegó el momento de los bomberos Pettigrew, el base Gianella y Glenn para volver a poner en juego al conjunto marplatense. Al fin de este tramo, Gimnasia seguía al frente 62 a 56 sobre Peñarol.

En el último lapso, se vivió un emocionante encuentro donde nuevamente la escuadra sureña sacaba una luz de ventaja con un triple de Giorgetti, sin embargo el espíritu y la garra del conjunto dirigido por Leo sacó adelante el partido gracias a un Slider encendido, un Glenn participativo y un Gianella que se puso la capa de superhéroe al penetrar desde mitad de cancha y llegar hasta la pintura, donde encestó la pelota antes que suena la campana final, y desató el delirio del banco y de toda la hinchada que fue a ver al Peñarol de Leo.

El máximo goleador Milrayita fue Steffphon Pettigrew con 17 tantos, seguido de cerca por Jonathan Slider y Ricardo Glenn, con 16 cada uno. En tanto que el armador Nicolás Gianella alcanzó las 15 unidades.

Del lado de los de Martín Villagrán, las mejores valoraciones se las llevó Shaquille Johnson, hacedor de 23 puntos, secundado por Franco Giorgetti con 21 tantos y 7 rebotes y Juan Manuel Rivero con 18 puntos desde el banco.

Con este resultado, Peñarol manda en el Grupo D con un triunfo, al igual que Argentino de Junín. En cambio, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia está último junto con Quilmes en la tabla con una derrota.

El próximo juego de Peña será el lunes 25 a partir de las 21 horas en su cancha frente a Argentino de Junín. En tanto que los sureños disputarán su próximo encuentro en condición de local el martes ante Weber Bahía Basket en el horario de las 21.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.