En una hermosa noche en Corrientes, San Martín tuvo una gran noche en materia colectiva para derrotar sin atenuantes 91 a 75 a Estudiantes de Concordia. Con este resultado, el Rojinegro se mantiene en lo más alto del Grupo A, mientras que el Verde está hundido en el fondo con dos caídas en igual cantidad de presentaciones.

El equipo tuvo grandes valores en la victoria. Los más importantes fueron Justin Keenan, quien arribó a los 20 puntos y 5 rebotes, Lucas Faggiano con 19 unidades, Jeremiah Wood, con 17 tantos y 11 recobros, y Reynaldo García con 17 más desde el banco.

El conjunto visitante acumuló gran parte de su goleo en Rigobertino Mendoza, quien obtuvo 15 tantos y 5 asistencias, Mateo Bolívar, con 14 puntos y 5 tableros desde el banco, y David Doblas con 11 unidades.

En relación al juego, Estudiantes obtuvo el primer cuarto 18-17 con un buen aporte de Mendoza y Sebastián Uranga, mientras que en San Martín hubo un gran momento de Keenan, quien convirtió los primeros nueve puntos del equipo, y de García, quien al final pudo destaparse.

En el segundo chico, el juego se fue al descanso con ambas escuadras empatadas en 38. Mateo Bolívar, junto con el puertorriqueño Mendoza tuvieron un papel protagónico en la visita, en tanto que Keenan y García seguían haciendo de las suyas, sumado a la buena labor del armador Faggiano.

El tercer período la paridad continuaba vigente, pero el elenco local terminó pasando al frente 62-57. Faggiano, con su letal lanzamiento de tres puntos, y Wood desde la pintura, fueron artífices de la remontada del equipo. El conjunto concordiense, en cambio, seguía a tiro del marcador gracias a Bolívar y algunas espontáneas apariciones de Leandro Vildoza.

En los diez minutos finales, el técnico Sebastián González apostó por el juego interno y en algunos oportunidades al perímetro, donde las diferentes variantes lastimó al oponente. Leonardo Coco Mainoldi, Wood, Faggiano y García consiguieron un sprint final que determinó el 91 a 75 final, para que la gente que fue a apoyar al equipo festeje que sus jugadores están jugando bien y mantienen al club arriba en la tabla. Todo lo contrario fue en los dirigidos por Lucas Victoriano, que no supieron aguantar a su rival, y dependieron mucho del español Doblas y de algunas individualidades, jugada que no salió nada bien y que derivó en las caras largas de los basquetbolistas.

En el siguiente juego, San Martín disputará un duelo clave frente a La Unión de Formosa de visitante el 29 de septiembre a partir de las 22 horas, mientras que Estudiantes intentará levantar su nivel el venidero martes 27 frente a Comunicaciones en su cancha, en el horario de las 21:30.