En una noche fría en Río Gallegos, Hispano Americano recibió al bicampeón argentino, San Lorenzo de Almagro, en un juego correspondiente al Grupo C. La victoria cayó del lado del Ciclón por un tranquilo 90 a 80, quien supo manejar mejor el juego para conseguir su segundo éxito en igualdad de compromisos. Hispano, por otra parte, debutó en el Súper 20 de la manera menos deseada.

La figura de la noche fue el alero/ala pívot Gabriel Deck, que metió 21 puntos para llevar a su equipo a la victoria. Además, se destacaron Darquavis Tucker, con 16 unidades, y Nicolás Aguirre con 14 tantos y 8 asistencias.

Del lado local, los jugadores más gravitantes resultaron ser Patricio Tabárez, con 19 unidades, el extranjero Perris Blackwell, con 14 tantos y 6 rebotes capturados desde la banca, y Fernando Podestá con 12 puntos.

En el encuentro, durante el primer período terminaron igualados en 23. A pesar de haber comenzado con un parcial 9-2 (gracias a Kyle Austin y Podestá), el equipo conducido por Marcelo Richotti no pudo mantener el nivel y San Lorenzo, con Deck, Aguirre y Tucker como pilares fundamentales, logró limar la diferencia. 

En el segundo segmento, nuevamente empezó mejor el conjunto sureño, gracias a Nicolás Paletta, pero rápidamente el Cuervo encontró eficacia en los tiros de tres puntos ejecutados por el Penka Aguirre, Marcos Mata, Tucker y Mathías Calfani, y al momento de desfilar rumbo a los vestuarios, los dirigidos por Gonzalo García estaban al frente 42 a 36.

El tercer lapso Hispano intento por medio de Tabárez, Blackwell y Podestá acercarse a su rival, pero el gran arsenal y los diferentes conceptos técnicos de los basquetbolistas azulgranas, terminaron de quebrar al rival. Con Deck, Tucker y Aguirre como estandartes, San Lorenzo se dirigió al último chico ganando 68 a 59.

En el último cuarto, Deck, con diez unidades, y los internos Calfani y Matías Sandes, con su agresividad en el poste bajo, lograron finiquitar el 90 a 80 final. Hispano apenas pudo generar peligro con Podestá y Gonzalo Torres.

El próximo juego de San Lorenzo será de local el jueves 28 ante Boca Juniors, en el horario de las 21 horas. Por otra parte, Hispano buscará levantarse rápido de este mal inicio cuando reciba a Ferro el 30, a partir de las 21.