El comienzo de esta edición de Copa Libertadores no fue sencillo para dos de los grandes del continente, en la primera fecha Nacional empataba agónicamente ante Barcelona de Ecuador y Boca Juniors cedía los tres puntos en la Bombonera ante el Toluca de México. Sin embargo la irregularidad del Grupo encuentra a uruguayos y argentinos clasificados a falta de la última jornada de la fase de grupos.

El jueves Boca sin lucir le ganaba 1 a 0 a Barcelona y quedaba a la espera de una victoria de Nacional para sellar su pase. El resultado se dio, Nacional aplastó al Toluca 4 a 0 en el estadio Centenario. Dos goles de Gonzalo Bueno, uno de Iván Alonso de penal y otro del argentino Israel Damonte sellaron el marcador. De esta manera Nacional lidera el grupo con 10 unidades y Boca queda con 9.

La semana que viene se jugará la última jornada, los "Xeneixes" viajarán a México para enfrentar al Toluca y Nacional visitará Guayaquil para cerrar su participación en la zona ante Barcelona.

Solo resta saber quien será el primero y quien el segundo en el grupo, para conocer las localías y rivales en los cruces de octavos de final.

En Rosario con una estupenda actuación de Ignacio Scocco Newell's derrotó 3 a 1 al Deportivo Lara de Venezuela y quedó muy cerca de la clasificación.

Scocco y Pérez abrieron el marcador para los rosarinos, sin embargo cuando buscaban el tercero para la tranquilidad definitiva apareció el descuento de los venezolanos por intermedio de Pérez Greco faltando 10 minutos para la finalización. La joyita del partido fue guardada para el último minuto, una apilada de Ignacio Scocco arrancando desde la mitad de la cancha y definiendo cruzado en la entrada del area puso el moño a un muy buen partido del equipo de Gerardo Martino.

En el otro encuentro de anoche del Grupo 7, Olimpia se trajo los tres puntos y la clasificación en su visita a la Universidad de Chile, Richard Ortiz marcó el solitario gol del partido.

Con estos resultados Olimpia lidera el grupo con 10 unidades y ya está en la siguiente fase. Newell´s queda con 9 (+4) y la Universidad de Chile con 6 (-3). En la última fecha Olimpia jugará ante Newell's y Deportivo Lara ante Universidad de Chile.

El otro equipo argentino que todavia tiene oportunidad de clasificar es Arsenal, pese a la dura derrota con Atlético Mineiro del día miércoles, la victoria de ayer de Strongest ante San Pablo 2 a 1 abrió una esperanza de cara al último partido. En una zona donde Atlético Mineiro con 15 puntos marcó superioridad de principio a fin, el resto de los equipos se sacaron puntos entre todos. The Strongest quedó segundo con 6 unidades, San Pablo y Arsenal con 4. En la fecha final los de Sarandí reciben a los bolivianos y en duelo de equipos brasileños San Pablo espera por el mejor equipo del torneo Atlético Mineiro, en lo que promete ser una definición apasionante.