El Estudiantes de  Nelson Vivas necesitaba ganar y ganó "con un equipo no muy vistoso", así fue como lo definió el entrenador.  

"La verdad es que jugamos un partido muy ordenado frente a un equipo que tiene una propuesta ofensiva muy rica. Si bien, no fuimos un equipo vistoso creo que tuvimos el partido controlado en todo momento generando pocas situaciones pero claras".  

Sin embargo, "el resultado parecía y terminó siendo corto, porque el 1-0 da la alternativa que frente a cualquier jugada te lo puedan empatar". Por suerte, "no tuvimos situaciones que nos hagan pasar sobresaltos", aseguró Nelson. 

Además, el DT estudiantil destacó la actuación de Santiago Ascacibar y Bautisa Cascini: "Con el ingreso del Ruso (Ascacibar) a los 54' en reemplazo de Juan Sebastián Verón y la tarea de Cascini tratando de salir rápido hacia arriba para provocar las jugadas, ayudó a que no nos generaran situaciones de riesgos. Defensivamente jugamos un buen partido".  

A la hora de realizar una elección sobre la titularidad de Bautista "fue una apuesta, porque no es fácil en un partido tan determinante como era este tomar la decisión de hacer descansar a Santiago. Pensamos que era lo correcto porque jugando Braña, lo mas conveniente era que Bauti acompañara a Verón y Rodrigo por características. Vamos tomando decisiones sintiéndolos a todos importantes".

Referente a las inflexiones que Estudiantes posee en el juego, Vivas lo ve del siguiente modo: "Yo creo que el principal altibajo pasa por el tiempo en que nos dura la pelota" ya que, "hay veces que el balón se divide cuando podríamos elegir tomar un riesgo que no sea alto para intentar progresar de otra manera y hay veces que tenemos errores individuales que generan pérdidas. En ese sentido, el equipo tiene que seguir mejorando no solo en lo individual, sino que también en la intención. En líneas generales creo que ese es un punto el que debemos mejorar".

Por otro lado, defensivamente "somos un equipo duro y competitivo a pesar de las dos derrotas anteriores. Trabajamos en el partido aunque no seamos muy vistosos", manifestó Nelson que de pasó, recordó que "en el torneo local estamos terceros de 30 equipos, con un juego no muy atractivo".

El DT Pincharrata, habló sobre el colombiano Ferney Otero y se demostró conforme en cuanto a su rendimiento en el campo de juego: "Juan nos está dando una mano importante, ha sido un gran refuerzo en este semestre. Entendemos también que en la posición que lo estamos utilizando no es en la que quizás más provecho le podamos sacar".  

En cuanto a la Bruja, Vivas valoró mucho el esfuerzo que realiza el Presidente-Jugador con ya 42 años gracias a un tiro libre ejecutado por él mismo, derivó a la jugada del gol de la victoria: "Sigue teniendo ese pie exquisito que nos tiene acostumbrados a ver y un gran carácter. Muchas veces se lo ve esforzando la máquina pero con un gran corazón y eso no lo pierde". Para destacar, es un futbolista que "tiene la madurez y humildad de levantar las manos cuando se da cuenta ya que tiene que salir, la idea era esperar hasta los 12 o 15 minutos del complemento pero bueno, las levantó antes. Lo ves haciendo un esfuerzo que le genera en sus compañeros hacer lo mismo, eso incentiva mucho. Estoy muy contento por como nos llevamos". 

Finalmente, Nelson David Vivas volvió a hacer hincapié: "necesitábamos ganar, el equipo nuestro mostró carácter. Tiene la madurez necesaria y un montón de jugadores".

Estudiantes sumó sus primeros tres puntos en la edición 2017 de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone y jugará su próximo encuentro el Martes 2 de mayo ante Atlético Nacional en Medellín-Colombia.