Este domingo 23 de abril a partir de las 15,15 hs, Estudiantes de La Plata recibe al Club Atlético Huracán en el Estadio Ùnico. El encuentro contará con el arbitraje principal de Nicolás Lamolina y quienes completan la terna arbitraria son: Iván Núñez (Asistente 1), Mariano Rùa (Asistente 2) y Germán Bermúdez (Cuarto árbitro).

Dando un repaso general a la historia entre ambos equipos, el Pincharrata y el Globo se han enfrentado en 143 partidos de Primera División. De las cuales, Estudiantes de La Plata ganó 60 veces y convirtió un total de 240 goles; mientras que Huracán ganó tan sólo en 42 oportunidades y convirtió 198 goles. Ademàs, igualaron en 41 ocasiones, de todos modos, quién lleva una diferencia favor en el historial de 18 encuentros ganados es el equipo de la Ciudad de las diagonales.

Sin embargo, ha pasado mucho tiempo de la ùltima vez que los platenses recibieron a los de Parque Patricios ya que, fue por la fecha nùmero 15 del Torneo Apertura 2010:

En cancha de Quilmes, Estudiantes logrò imponerse por 2-0, el primer gol fue a los ocho minutos del primer tiempo luego de un tiro libre ejecutado por Juan Sebastiàn Veròn apareciò Gabriel Mercado para terminar de definir y marcar el 1-0 parcial. Mientras tanto, pasado los 11' del complemento, Veròn habìa habilitado en profundidad a Enzo Nicolàs Pèrez que supo esquivar al jugador del Globo, Lucas Calviño, y con un gran remate la empujó debajo del arco para marcar el 2-0 final.