Se hizo esperar y finalmente llegó. Gimnasia tenía la urgencia de ganar en Bahía Blanca para poder enderezar el rumbo. Y a través de un golazo olímpico de Brahian Alemán lo logró. El Lobo superó por la mínima diferencia a Olimpo y ahora puede respirar tranquilo.

Fiel a su impronta, el Tripero salió a hacerse del control de balón y jugar en campo rival. En los primeros cinco minutos de juego, lo tuvieron Lorenzo Faravelli (disparo débil que murió en las manos de Adrián Gabbarini) y Nicolás Ibañez en dos ocasiones aunque sus intentos no tuvieron efectividad. Olimpo, en tanto, perdía la lucha en el mediocampo y no podía hacer pie en el partido.

Con la movilidad de Alemán, la pausa de Faravelli y el buen juego de espalda de Ibañez, Gimnasia llegaba con mucho peligro al área Aurinegra. El Lobo era superior y merecía llegar al gol. De tanto insistir, el golpe de los dirigidos por Mariano Soso llegó: córner ejecutado brillantemente por el número 10 albiazul que se metió en el arco de Gabbarini, que nada pudo hacer. 1 a 0 la visita, que hacía justicia en el encuentro.

El primer tiempo de los conducidos por Soso fue muy bueno, en donde mostró un buen nivel defensivo y mucha movilidad en ataque aunque le faltó puntería para ampliar el marcador.

Desde el lado local, intentaron torcer el rumbo en la segunda etapa. El técnico Mario Sciaqua adelantó en el terreno de juego a su equipo, que con ganas y voluntad empujaba al Lobo hacia el arco de Alexis Martín Arias. El "31" platense tuvo que revolcarse varias veces para impedir la igualdad, ya que Luis Vila, Diego Depetris y Orlando Gaona Lugo estuvieron muy cerca de empardar las cosas.

Los espacios para un contragolpe efectivo empezaba a aparecer para Gimnasia. Alemán, recostado sobre la izquierda, manejaba los hilos del equipo y se asociaba con Lucas Licht, Faravelli y Nicolás Dibble, de gran partido pero que pecó de egoísta en muchas ocasiones, en donde intentó la maniobra individual cuando la acción pedía la asistencia a un compañero mejor ubicado.

En los últimos minutos, Gimnasia estuvo más cerca de marcar el segundo que Olimpo de alcanzar el empate. Lo tuvo el uruguayo Dibble aunque su disparo se fue muy desviado. Luego, Agustín Bolívar en una corrida interminable, quedó cara a cara con Gabbarini pero el pase a Franco Niell se le fue largo y ancho.

Olimpo quiso pero no pudo. No encontró los caminos y Darío Herrera pitó el final del encuentro. Gran victoria para Gimnasia, la primera del ciclo Soso, que encontró aire en Bahía Blanca y que tiene la esperanza de que éste triunfo sea el punto de partida de cara a lo que se viene.

Síntesis:

Olimpo (0): Adrián Gabbarini; Lucas Mancinelli, Pedro Silva Torrejón, Nicolás Herranz, Matías Cahais; Michael Covea, Tomás Costa, Maximiliano Fornari, Lucas Villarruel; Franco Troyansky y Luis Vila. Director técnico: Mario Sciaqua

Gimnasia (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Fabián Rinaudo, Omar Alderete; Agustín Bolívar; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán, Lucas Licht; Nicolás Dibble y Nicolás Ibañez. Director técnico: Mariano Soso

Goles: PT 25' Aleman (Gimnasia)

Cambios: ST 0' Orlando Gaona Lugo por Michael Covea (Olimpo); 17' Nicolás Mazzola por Nicolás Ibañez (Gimnasia); 23' David Depetris por Maximiliano Fornari (Olimpo); 23' Franco Niell por Nicolás Dibble (Gimnasia); 32' Manuel Guanini por Lorenzo Faravelli (Gimnasia); 37' Axel Rodríguez por Nicolás Herranz (Olimpo)

Árbitro: Darío Herrera (Bien)

Estadio: Roberto Carminatti