Ni el hincha más fanático y optimista de River Plate pensaba que su equipo podía revertir la llave ante Jorge Wilstermann (el Millonario perdió 0-3 ante el conjunto boliviano) ganando por 8-0 en el partido de vuelta que se disputó esta noche en el Estadio Monumental. Esta goleada de la escuadra que diríge tácticamente Marcelo Gallardo pasó a la historia de la Banda, ya que es una de las más grandes que consiguió.

El 8-0 de River ante Jorge Wilstermann es la tercera más abultada en sus 116 años de vida, ya que solo esa marca es superada por dos mejores resultados que sacó el Millonario. La mejor goleada en la historia de la Banda fue en el año 1974, cuando por el Campeonato Nacional vapuleó por 10-1 a Huracán de San Rafael. La segunda diferencia más grande en el marcador la obtuvo ante Universitario de La Paz de Bolivia. Ante ese rival ganó por 9-0 en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 1970 (con cuatro tantos de Pinino Más, marca superada hoy por Nacho Scocco).

Esta goleada por 8-0 de River ante Wilstermann llegó a ser la tercera mejor de su historia, junto a otros 8-0 que consiguió como lo fueron ante Gimnasia de Jujuy (en el Torneo Clausura de 1999), Independiente de Trelew (en el Nacional de 1972), San Martín de Mendoza (en el Nacional de 1967), Atlanta (en el Campeonato argentino de 1947) y Ferrocarril Oeste (Campeonato argentino de 1939).

También cabe destacar que el 8-0 del Millonario ante el Aviador es la máxima goleada de un equipo argentino en el siglo XXI, ya que supera al 7-0 que obtuvo Boca Juniors ante Bolivar de Bolivia en 2007.