En una serie que se presenta muy compleja para el equipo argentino, este primer punto era casi obligatorio ganarlo para aspirar a dar el golpe. Sin embargo nada  salió para Juan Mónaco (30) y cayó sin atenuantes ante Radek Stepanek (61) 7-6, 6-3, 6-2, dejando la serie de semifinales de Copa Davis 1 a 0 para los europeos.

Desde la primera pelota estaba claro el planteo de Mónaco, intentar llevar el juego a los peloteos largos evitando las subidas a la red del checo. Pero la teoría necesita que en la práctica, los golpes y la confianza fluyan. Nada de esto estuvo de aliado con Pico, incómodo con la velocidad de la carpeta verde del O2 de Praga, no pudo dominar en esos peloteos de cinco o seis bolas donde radicaba parte de su plan de juego.

El primer set fue mal jugado por los dos, Mónaco consiguió quebrarle dos veces el servicio al europeo y pese a eso no pudo amarrar el set, que se definió en tie break 6-3 para Stepanek. El checo haciendo poco pero aprovechando los errores del rival se quedó con la manga que marcaría huellas en el resto del match.

En un abrir y cerrar de ojos Stepanek se puso 3-0 en la apertura del segundo parcial, el tandilense recuperó para igualar, pero volvió a caer en errores no forzados, cedió su servicio nuevamente y el checo cerró 6-3.

En el tercer parcial no hubo paridad, Stepanek montado en su confianza, impuso las condiciones, mejoró el servicio y tomó la red a su merced, Mónaco se terminó de desmoronar, si bien sus golpes en los primeros sets no eran lo profundo que se necesita para dominar, molestaban en algo al checo, ya con dos parciales abajo y la moral por el piso, el concierto de errores técnicos y de estrategia fueron definitorios. 

Argentina necesitaba este punto y se fue más rápido de lo esperado, a continuación Leo Mayer chocará ante el 5 del mundo, Tomas Berdych, intentando la difícil tarea de repartir los puntos en esta primera jornada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Andrés Sosa
Coordinador Vavel Argentina