Crítica de “Tres anuncios en las afueras”: una obra maestra
Foto: Fotogramas.es

Con solo ver el tráiler de “Tres anuncios en las afueras”, uno sabe que tiene todos los ingredientes para triunfar en la temporada de premios. Puede recordar mucho a otros filmes, pero lo cierto es que es un trabajo único, de esos que están en peligro de extinción.

La cinta cuenta la historia de Mildfred Hayes, una señora de 50 años cuya hija ha sido asesinada que decide comenzar por cuenta propia una guerra contra la policía del lugar en el que vive ya que piensa que están más interesados en torturar a los afroamericanos que a hacer justicia.

El argumento en sí es desgarrador, pero el enfoque de la película no es un drama profundo, pese a que el largometraje es dramático de por sí. Planteado como un thriller con tintes de comedia negra, la cinta critica el racismo y lanza una profunda reflexión sobre lo mal que funciona la justicia en el mundo puesto que, muchas veces, se centran en cosas sin demasiada importancia y dejan de lado otras que necesitan mucha atención. Una de sus principales virtudes es que sabe combinar el drama de la situación con unos diálogos que provocarán grandes carcajadas.

La película escrita y dirigida por Martin McDonagh tiene otros ingredientes que funcionan a la perfección aparte de su guion: sus actores están impecables, sobresaliendo el trabajo de una magnífica Frances McDormand. Sin embargo, otros como Woody Harrelson o Abbie Cornish también están fantásticos.

“Tres anuncios en las afueras” es un auténtico regalo para el espectador. Consigue que se empatice con todos los personajes. Diálogos brillantes, diversión y groserías mantendrán enganchado en una de las comedias dramáticas indies más sobresaliente de los últimos tiempos. El espectador saldrá del cine con la sensación de que nunca había visto un filme tan redondo y con el que había disfrutado tanto.

Valoración: 5/5

Lo mejor: Todos y cada uno de sus diálogos, tan ocurrentes como desgarradores y sinceros

Lo peor: No tiene ningún defecto

VAVEL Logo