El comienzo de la Ruta Ñ2017 de preparación para el EuroBasket ha arrancado según lo previsto. Victoria cómoda para España por 71 a 45 frente a un combinado tunecino que prácticamente no pudo hacer nada ante el vendaval ofensivo de los hombres de Scariolo. Mañana ante Bélgica los españoles buscarán la segunda victoria de esta gira para hacerse con el triangular organizado en tierras tinerfeñas.

España saltó a la pista con Ricky Rubio, Sergio Llull, Álex Abrines y los hermanos Gasol de interiores, dando ya pistas el técnico de la idea de juego que tendrá la selección en el Eurobasket buscando la versatilidad por dentro de los Gasol en la pintura y la explosividad de Llull, la magia de Ricky y el acierto del exterior del alero de los Thunder, aspecto que será clave si España quiere revalidar el título conseguido hace dos años en tierras francesas.

Destacó el gran papel de Juancho Hernangómez que jugó de alero, la posición a priori más débil de los españoles tras las bajas sufridas semanas atrás. El jugador de Denver Nuggets, que salió desde el banquillo, fue el máximo anotador del partido con 13 puntos, bien secundado por Pau Gasol y por el jugador del Barça Pierre Oriola. Ambos acabaron con 11 tantos.

El siguiente partido será esta próxima noche frente a Bélgica, que intentará resarcirse de la derrota sufrida ante Túnez. El encuentro será a las 22:45 hora insular y en el cual España parte de nuevo como favorita a pesar de contar la selección belga con jugadores de entidad como  San Vam Rossom, Kevin Tumba, Jonathan Tabu o Axel Hervelle. En una muy alta probabilidad Scariolo dará minutos a todos los jugadores para terminar de confeccionar la lista de integrantes que se llevará a finales de agosto a disputar el EuroBasket.