La selección española se medirá en un inédito duelo ante Rumanía. Los hombre de Sergio Scariolo siguen de dulce y esperan conseguir otra victoria sin muchos apuros ante un rival inferior que lleva más de un año sin ganar un encuentro. Con su condición de anfitriona, Rumanía ha entrado por primera vez en una competición oficial desde hace 30 años.

Bajo la intensa lluvia de Cluj, los jugadores nacionales tuvieron un día tranquilo de descanso antes de preparar este encuentro. Se prevé que los jugadores que menos minutos han tenido en los esquemas de Scariolo a lo largo de estos dos primeros encuentros tengan más protagonismo al jugar contra una de las selecciones más débil del cuadro.

Vlad Moldoveanu, la principal referencia rumana

El mejor jugador de Rumanía en este evento está siendo Vlad Moldoveanu. El interior del Cluj-Napoca es el jugador que más está aportando al equipo, con 19 puntos, siete rebotes y dos asistencias por partido. Para Moldoveanu va a ser, sin lugar a dudas el partido más complicado, ya que se enfrentará al juego interior más complicado de toda Europa. Con los hermanos Gasol de inicio y con Oriola y los hermanos Hernángomez, el máximo anotador rumano lo va a tener muy complicado para brillar en el día de hoy.

España intentará cerrar su defensa y buscar los espacios a la contra para abrir el marcador lo ante posible. Con la velocidad que ha caracterizado la selección en el repliegue, los chicos de Scariolo buscarán de nuevo sacar rentabilidad a las jugadas rápidas y a los fallos del rival.

Encuentro con minutos para todos

Por tercer partido consecutivo parece que todos los jugadores nacionales podrán disputar bastantes minutos en pista. Si se mantiene la gran imagen dada en las dos jornadas anteriores en Cluj, la segunda unidad española tendrá mucha más presencia en compases en que tendrían que estar los titulares. Jugadores como Vives, Sastre, Oriola o San Emeterio, se prevé que tengan mucho minutos.

Scariolo podrá dar descanso a sus pilares fundamentales

Lo importante de tener una segunda unidad y de ganar por mucho puntos los partidos permite dar descanso a lo jugadores. Se esta viendo este Eurobasket como una competición con muchas sorpresas y en la que el físico está jugando facturas en varios de los encuentros. Es por ello que las buenas rotaciones, y el gran nivel de España hace que asuste esta selección con el paso de la jornadas y con la posibilidad de que te toque en los cruces.

La estadística favorece, y mucho, a España

Este será uno de los encuentro más desiguales en cuanto a estadísticas se refiere. España es el segundo equipo anotador con 96 puntos por partido (sólo por detrás de Francia), mientras que Rumanía es penúltimo. La clave estará en la lucha por el rebote. Rumanía está en la parte media de la tabla y supera a países favoritos a pasar de ronda como Croacia o Letonia. España por su parte lidera ete ranking gracias al gran trabajo de Pau, Marc, Willy, Oriola y Juancho.

En labores defensivas, España es de los equipos que menos puntos encaja por partido, 58, mientra que Rumanía concede 79. Con el ritmo anotador de España, la media del país anfitrión podría subir si los chicos de Scariolo imponen el ritmo que han impuesto ante República Checa y Montenegro.

Partido importante para el combinado nacional ante Rumanía. A pesar de que es una de las cenicientas del grupo, España necesita esta victoria para certificar su pase y dejar un poco más encarrilado el primer puesto a expensas de lo que haga Croacia que se mantiene invicta en etos dos primeros partidos del evento.