El Iberostar Tenerife se estrenó ante su afición aprovechando la disputa de la Final de la Copa Isola frente el Baloncesto Sevilla. El canarismo volvió a congregarse al rededor del combinado tinerfeño para rendir homenaje al incio oficioso, como local, de la Temporada 2015/2016. El respetable insular pintó de color baloncesto el graderío del Santiago Martín, como símbolo de su incondicional apoyo al CB Canarias. 

Los laguneros presentaron sus credenciales tras lidiar exitosamente en Mallorca, lugar donde estrenó la vigente temporada (ganando tanto al CAI Zaragoza como al Estudiantes). Por su parte, el Sevilla pareció quererse desprender de las malas sensaciones emanadas en sus resultados precedentes (tres derrotas y una victoria).

Reencuentros y derrota

White, Richotti, Beirán, Abromaitis y Sekulic saltarón de inicio al paqué del Pabellón para reencontrar sus sensaciones con las de sus aficionados. Gracias al acierto desde el perímetro, los de Alejandro Martínez firmaron un buen primer cuarto: 19-13.

A raíz del segundo acto, el partido se convirtió en una afronta de poder a poder. A falta de tres minutos, a pesar de la buena actuación de O'Leary y el capitán Nicolás Richotti, los peninsulares lograron empatar el electrónico. El choque se marchó al descanso con un resultado dividido por el alambre: 33-32.

El Sevilla dominó al inicio del tercer cuarto. Ambos equipos no dieron sensación de pretemporada, al revés de lo previsto el kilometraje acumulado fue digno de la Liga Endesa. Los canaristas no perdieron la cara del encuentro gracias a su buen hacer desde el exterior. Por primera vez en el partido, los aurinegros escucharon la bocina yendo por detrás en el tablón: 51-54.

Los pupilos de Alejandro Martínez se vieron incapaces de remontar el choque durante el último cuarto. Los empleados tinerfeños no permitieron que la distancia fuera abultada, sin embargo el dominio perdido en el tercer acto fue suficiente para perder el encuentro amistoso por 70-75. Scott Bamforth, escolta del Sevilla, fue nombrado MVP de la final del Torneo.

El domingo, 18 de octubre, el Iberostar Tenerife jugará su primer partido oficial en el Santiago Martín ante el Morabank Andorra.