Sylen Landesberg cambia la camiseta amarilla del Maccabi por la azul de Movistar Estudiantes. El club de Serrano ha hecho oficial hoy su vinculación por una temporada. Anteriormente, Gigantes y Solobasket habían adelantado las negociaciones entre jugador y club.

Landesberg es un escolta de 27 años que, por su altura (1,98 metros) también puede jugar en la posición de alero. Llega a Madrid para ocupar el rol de Edwin Jackson.

Aunque el francés dejó el listón muy alto, el fichaje de Landesberg es todo un acierto del club y, una vez más, de Willy Villar. Se trata de un jugador contrastado en el continente europeo, ya queel israelí ha estado los últimos cinco años en un equipo top de Euroliga como es el Maccabi. Sin un rol de protagonista principal, que es el que debe ocupar en el 'Estu'.

A pesar de ello, Landesberg firmó el año pasado 8.9 puntos, 2.6 rebotes y 1.1 asistencias con el conjunto hebreo. Puede y debe ser, y en eso confían los dirigentes colegiales, el referente colegial en el ataque del equipo, a pesar de que esta temporada los puntos estarán más repartidos (el fenómeno Jackson es casi irrepetible). Entre él y Dago Peña deben sumar la aportación de Edwin, sin olvidar la esperada explosión de Brizuela o los puntos que aporté otra cara nueva como Hakanson.

Landesberg ganó la Euroliga con el Maccabi en 2014, y a su palmarés hay que sumar cuatro copas y una liga. Ahora le espera un nuevo y exigente reto, la Liga Endesa, siendo uno de los líderes de un equipo en proyección y con mucho rango de mejora como lo es Movistar Estudiantes.

El director deportivo de Movistar Estudiantes, Willy Villar, le define como "un jugador con con muchas posibilidades ofensivas. Destaca su tiro exterior y contraataque".

"Su experiencia al mejor nivel también será una ayuda importante a la hora de equilibrar el equipo; las ganas de Landsberg por venir han sido muy importantes para que fructificase el fichaje". expresó Villar.

Pendientes de Brown y Jaime...y a la espera de otro exterior

Esta semana se avecina movimiento en las oficinas del Magariños, ya que se tiene que aclarar la muy probable salida de Jaime Fernández hacía Andorra. Con Brown hay un acuerdo de renovación, pero el pívot sigue confiando en la llegada de una oferta desde Estados Unidos. El tiempo apremia y el Estudiantes quiere hacerlo oficial en los próximos días.

El que cada día está más lejos de jugar con la camiseta colegial es Sebas Sáiz, que a pesar de aceptar la oferta cualificada del club, no parece tener sitio en la plantilla.

Por último, según Encestando el 'Estu' estaría cerca de fichar a Alex Urtasun para suplir la figura de veterano que realizó Grimau el año pasado.