Steve Kerr, entrenador del los campeones de la NBA, Golden State Warriors ha criticado duramente a Donald Trump tras la negativa del propio presidente a que el equipo visite la Casa Blanca como es tradición para los campeones de la competición por los comentarios de sus jugadores durante el Media Day. El entrenador de los Warriors ha preguntado a Donald Trump por qué defiende los cánticos de odio de los grupos neonazis pero atacó duramente a los jugadores de la NFL que protestaron a favor de la igualdad racial en los Estados Unidos de América.

Una gran cantidad de jugadores de la NFL se sentaron o pusieron su rodilla en tierra durante el himno nacional durante la jornada del domingo de fútbol americano mientras que otras plantillas como Seattle Seahawks, Tennessee Titans o Pittsburgh Steelers se quedaron en los vestuarios durante este momento a excepción de el español Alejandro Villanueva, que salió del túnel a escuchar el himno con la mano sobre su pecho.

Steve Kerr, que siempre se ha mostrado muy activo en el mundo de la política criticó directamente a Trump por sus polémicas declaraciones hacia Colin Kaepernick. “Suena muy irónico, ¿verdad? La libertad de expresión está bien si eres un neonazi gritando palabras de odio, pero la libertad de expresión no está permitida para los que luchan por la igualdad”. “No importa cuantas veces digan los jugadores de la NFL que respetan a nuestros militares pero se arrodillan para protestar por la igualdad social y siempre aparecen los nacionalistas para decir que es una falta de respeto hacia nuestra bandera. ¿Sabes que es irrespetuoso a nuestra bandera también? El racismo, y una cosa es mucho peor que la otra".

Toda la organización se siente muy ofendida por las acusaciones a Stephen Curry lanzadas por parte del presidente en su cuenta de Twitter. Han expresado que su viaje a la Casa Blanca era una buena manera de hablar con él para discutir sobre los verdaderos problemas del país, pero Trump ha decidido directamente retirar la invitación al equipo de la Bahía. No son buenos tiempos para ser estadounidense, pero el mundo del deporte se une contra el racismo y la división que Trump está tratando de crear.