El Ibex se apoya sobre los 9.665
Ibex35 en gráfico diario. (Foto: José Francisco López).

Tras una semana en la que apareció como protagonista la futura presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, el Ibex35 se mantuvo estable pero cerrando en negativo la semana a razón de un 0,53% en el contado. Janet Yellen se mantuvo firme en su propuesta de no retirar los estímulos. Los mercados acogieron la noticia con los brazos abiertos, sobre todo el americano, y cerraron la semana en positivo, en el caso del S&P500 fueron una vez más, máximos históricos. 

El Ibex35

El Ibex35 se mantiene ahora sujeto en la zona de los 9.600. Al cierre de velas diarias aún no ha perdido los 9.665. Tal como dictaba el mercado y los indicadores la semana pasada, lo más probable era ver un rebote que aunque no se vio tal como se esperaba, mantuvo al índice estable, con ligeras pérdidas hacia el final de la semana. Ahora, aunque sigue siendo más probable que el índice siga al alza, con el RSI apoyado en el nivel de 50, no se deben perder de vista los niveles de soporte mencionados anteriormente, pues su perdida podría implicar una caída más profunda entre los 9.400 y los 9.500 enteros.

Telefónica con los 13,50 euros/acción en el punto de mira

Una de las acciones que más ponderación tiene en la media de treinta y cinco valores que forman el Ibex35, se dirige, con una tendencia alcista implacable, hacia el objetivo de los 13,50 euros por acción. La entrada de dinero en el valor ha aumentado de forma continua debido en gran parte a algunos datos macroeconómicos que han dado una buena dosis de optimismo a los inversores que, de esta forma, han depositado su confianza en una de las empresas españolas más famosas.

VAVEL Logo