El pasado Gran Premio de México no dejó indiferente a nadie y tras el sube y baja al podio provocado por las sanciones impuestas a los pilotos todos han ido expresando su opinión. Max Verstappen fue uno de los pilotos a los que más cabreó el tema, no había más que ver su cara cuando le comunicaron que tendría que bajar del cajón del podio.

Ahora el neerlandés ha hablado sobre el doble rasero con el que se mide a los pilotos, ya que él perdió el podio y bajo hasta la quinta posición por una sanción de cinco segundos al cometer la misma acción que Hamilton en la primera curva, el británico no tuvo ningún tipo de sanción: “Hamilton acortó por la hierba en la primera curva y no fue sancionado. Bien, pero después yo hice lo mismo en mi pelea con Vettel, y me penalizaron cinco segundos, por lo que perdí mi tercera plaza. Es una situación ridícula”, afirmaba y a lo que añadió “Esto quiere decir que hay un doble rasero”.

Así aprovechaba para lanzar un mensaje a la FIA  cuando comentaba lo siguiente: “Aún quedan dos carreras por delante, quizá en invierno deberíamos poner las normas en el microscopio y verlo todo con más claridad. Se necesitan reglas y siempre las respetaré, pero lo justo es que sean iguales para todos y se apliquen de la misma manera".

Y no sólo hubo indirectas para la FIA sino también para el resto de sus compañeros de parrilla y en especial para el alemán de Ferrari, uno de los equipos con los que el joven mantiene su partícular pique. "Al parecer Seb esperaba que le diera mi posición, pero yo no estaba por la labor, no hago regalos. En su frustración Vettel cerró la puerta de Ricciardo haciendo exáctamente lo que ahora está prohibido por la 'regla Verstappen'. Es justo que fuera castigado", finalizó.