La seguridad en pista es un tema que siempre da que hablar y tiene tanto sus defensores como sus detractores, amantes del antiguo estilo de carrera. Esta vez ha sido el piloto ruso de Toro Rosso quien se ha pronunciado acerca de ello.

Kvyat cree que la seguridad que tienen los pilotos de Fórmula Uno actualmente es altísima y suficiente, por eso se debería elevar la velocidad a la que corren: "La F1 ha dado muchísimos pasos a nivel de seguridad y creo que hemos alcanzado el nivel ideal. Creo que es momento de parar esa evolución. Es interesante para todos el ver carreras en las condiciones que se dieron en Brasil, así que creo que debemos encontrar un equilibrio entre la velocidad, el entretenimiento y la seguridad".

Está claro que el ruso prefiere sentir la adrenalina que da el posible riesgo de una carrera sin que se interpongan continuamente las banderas rojas, los safety cars, etc. Pero no es el único, Niki Lauda comparte parecer respecto a este tema. Así mismo lo hizo saber en unas declaraciones para Auto Motor.

El ex piloto se queja de la poca importancia que se les da a los pilotos cuando aparece la lluvia en carrera y se forman las eternas retrancas tras el Safety Car: "Se supone que tienen que pilotar y luchar en pista, como pasaba hace 40 años. En aquella época el deporte era 1000 veces más peligroso y nos basábamos en reglas no escritas”, comentaba el tricampeón. Y además añadía: “Para mí lo mejor fue cuando Alonso amenazó a Vettel de echarle de pista la próxima vez".

Son muchos los cambios que se supone que traerá la nueva F1, ya se ha producido la primera reunión del Grupo de Estrategia con el nuevo jefe de la F1, Chase Carey. Y se llegó a una conclusión clara y que muchos pilotos, e incluso el propio Eclestone, llevan pidiendo hace tiempo: La simplificación del reglamento a nivel de pilotaje.