Después de la reciente ruptura entre McLaren y Honda y la posterior unión de los de Woking con la marca francesa Renault, Éric Boullier ha afirmado a la cadena belga RTBF que McLaren participará en el desarrollo del motor con los franceses. Pero desde Woking saben que la unidad de potencia gala no es la mejor de la parrilla, pues está, a día de hoy, muy por detrás de Mercedes y Ferrari, que son los mejores propulsores.

Boullier lamenta haber “roto” con los japoneses, pero cree que era lo mejor para ambas partes. "Se había hecho inevitable. Tras tres años difíciles, se tenían que tomar decisiones importantes antes de que fuera demasiado tarde. Ahora lo que sentimos es alivio, pero también tristeza porque construimos una buena relación de trabajo con Honda, incluso aunque no hubiera resultados", relataba.

Enfocando la relación con Renault, Boullier sabe de primera mano que en la marca del rombo tienen datos que revelan fiabilidad y rendimiento; algo que Honda no pudo dar. "Tenemos información de Renault que nos demuestra que su motor es competitivo. Quizás está un poco por detrás de Mercedes y de Ferrari, pero tiene potencial. Hemos tenido reuniones que demuestran que trabajan en fiabilidad y rendimiento y aseguran que lo será más el próximo año", continuaba.

Si hay alguna peculiaridad de Honda es que no dejaba a McLaren participar en el desarrollo de la unidad de potencia. Los japoneses no querían ayuda  externa, algo que les ha pasado factura. Sin embargo, el francés de McLaren asegura que sí van a hacer todo lo posible con Renault para ayudar en el desarrollo del motor francés.

"La otra ventaja de trabajar con Renault es que vamos a poder participar en el diseño del motor. En 2019 vamos a ser casi un fabricante, así que es una ventaja en lugar de ser un equipo cliente", expresó para finalizar.