Lo que pasó en el Gran Premio de Singapur está dando mucho que hablar. Hay quien dice que Sebastian Vettel ya ha perdido el Mundial respecto a Lewis Hamilton. Sin embargo, una gran mayoría aún cree posible que el teutón tenga posibilidades frente al británico de Mercedes.

Por ello, el ex piloto de Renault, Jarno Trulli, ha declarado ante La Gazzetta dello Sport, su opinión en relación al accidente entre los Ferrari y Max Verstappen. "Los campeonatos se ganan al final, no ahora. Todavía quedan seis carreras y por cada victoria se dan 25 puntos, así que sabemos que cualquier cosa puede pasar", comentaba optimista.

"De hecho, el Campeonato está extremadamente igualado. Está claro que hoy 28 puntos parecen muchos, pero un paso en falso de Mercedes y Vettel estará de vuelta"

Ha quedado demostrado que en circuitos revirados y con alta carga aerodinámica, los italianos están muy por encima de los de Brackley esta emporada, pues están en una muy buena posición para recortar puntos a Mercedes. "De Ferrari podemos esperar todo. Hemos visto que se han vuelto competitivos cuando no lo esperábamos, así que nada está perdido. La historia sólo se completará cuando caiga la bandera a cuadros en la última carrera, continuaba.

Realmente hay muchas discrepancias sobre quién tiene la culpa en el accidente en Marina Bay. Trulli cree que Sebastian podría haber hecho una mejor arrancada, aunque no le culpa del todo. "Si realmente hay que culpar a un piloto más que a otro, se podría decir que Vettel podría haber hecho mejor esa maniobra", expresaba el ex piloto.

Incluso el también ex piloto de F1, Robert Doornbos, ha mostrado su opinión respecto al tema. El holandés cree que ya desde Azerbaiyán, donde Vettel chocó deliberadamente con Hamilton, el alemán tenía perdido el Mundial.

"Con ese movimiento agresivo, no sólo se eliminó a sí mismo de su primer título con Ferrari, también a Räikkönen, Verstappen y Alonso. Con esa acción y la de Bakú, Vettel no se merece ser campeón", comentó para Ziggo Sport Totaal. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Serrano Aparicio
Loco por el mundo del motor y por la Fórmula 1. Vi pilotar a Fernando Alonso. Estudio Administración y Dirección de Empresas en la UCLM. Ciudad Real, España.