El Bayern de Múnich visitaba el Doosan Arena, en la República Checa, con la intención de sellar su pase a los octavos de final de la presente edición de la Champions Leauge. Enfrente, un Viktoria Plzen que aún guarda la esperanza de lograr la tercera posición, y acceder así a la UEFA Europa League. El conjunto local se mostró mucho más ordenado y serio respecto al encuentro que se pudo ver en el Allianz, y se plantó en su feudo dispuesto a dar guerra a un Bayern que tuvo que sufrir para llevarse los tres puntos de tierras checas. 

El encuentro comenzó sin excesivas ocasiones de gol, si bien el Viktoria no permitía a su rival jugar con comodidad. Alaba tuvo en sus botas la primera ocasión del partido, con un disparo que acertaba a despejar el meta Kozakic. El lateral del Bayern fue uno de los hombres más activos en la primera mitad, mientras el cancerbero local fue el mejor de los suyos, al desbaratar alguna que otra ocasión de peligro. Tras una fase donde el encuentro bajó de ritmo, comenzaron a llegar las ocasiones para el Viktoria. Kolar pudo hacer el 1-0, aunque su remate a pase de Duris se marchaba fuera. 

La segunda mitad reavivó la intensidad del partido, con más oportunidades de gol en ambas porterías. El Bayern pudo adelantarse en dos ocasiones nada más comenzar el segundo tiempo, primero con un disparo de Lahm y más tarde con un balón colgado al que Muller no llegaba por poco. La ocasión más clara llegaría en el 55', cuando un excelente pase de Alaba dejaba solo a Ribery, quien trataba de engañar a un atento Kozakic con una vaselina infructuosa. 

En ese momento Guardiola trató de dar un golpe de efecto desde el banquillo, dando entrada a Javi Martínez y Mandzukic. Los cambios le saldrían a la perfección al técnico español, y es que el croata tardaría solo seis minutos en perforar la red. Mario conectaba un centro de Rafinha para, con la cabeza, enviar el balón a gol, colocando el definitivo 0-1. De ahí al final las grandes ocasiones fueron para un Bayern que se mostró más cómodo con la ventaja en el marcador. Victoria final para los alemanes, que comandan su grupo con solvencia, por delante de un Manchester City que, a tres puntos, amenaza su primera plaza.