Ganó el trofeo que tanto se le negó a Pep Guardiola y ha comenzado a cimentar la fe de sus aficionados. Para Carlo Ancelotti, este tan solo es el primer paso de toda una larga y dura temporada que le espera como entrenador del Bayern de Múnich. Sin embargo, el estratega italiano dijo sentirse agradado de ver cómo el equipo se adaptó a sus ideas de juego y supo hilvanar un triunfo con las variantes tácticas que ha comenzado a implementar dentro del equipo bávaro. De igual forma, felicitó a sus jugadores e invitó a la afición del multicampeón alemán a mantener la fe y seguir creyendo en que los trofeos importantes llegarán en esta temporada y se mantendrá el dominio territorial que han ejercido en Alemania en los últimos años.

Al pie de la letra

En conferencia de prensa tras el encuentro, Ancelotti dejó en claro que su equipo obedeció a cabalidad la táctica designada y no mostró inconformidad en ningún momento con lo que les había pedido en el camerino. "El equipo es muy potente. Intentó llevar a cabo mis ideas y puedo decir que se han cumplido sin faltar ninguna de ellas. Los muchachos se han aplicado a cabalidad y hemos logrado un título ante un rival sumamente difícil. Este partido es clave para nosotros porque nos mide ante el que, según parece, será nuestro mayor oponente en todas las competiciones locales. Hemos intentado mostrar aspectos nuevos y aún contamos con diez días para prepararnos para el inicio oficial de la temporada", declaró el entrenador bávaro.

"Hemos intentado mostrar aspectos nuevos y aún contamos con diez días para prepararnos para el inicio oficial de la temporada"

De igual forma, Ancelotti analizó el partido y expresó su preocupación en los primeros instantes cuando el Bayern se vio ampliamente superado por su rival, aunque, también, agradeció la mentalidad fuerte de sus jugadores, quienes no cedieron terreno a pesar de las fortalezas de su contrincante. "Estamos contentos. Fue naturalmente difícil. El Dortmund jugó muy muy bien en la primera mitad. En la segunda nos fue mejor, eso nos da confianza para la Bundesliga. Hemos podido salir adelante con variantes tácticas y eso es clave para una larga temporada. Me siento feliz por la victoria. Dimos un paso importante y hay que seguir por este camino", confesó el italiano sobre el desarrollo del encuentro.

Finalmente, Mats Hummels, abucheado durante los 90 minutos, acompañó a Ancelotti en conferencia de prensa y dijo sentirse motivado tras su primer triunfo oficial con la camiseta del Bayern. "En la primera mitad tuvimos la suerte necesaria y contamos con un excepcional Manuel Neuer. Nadie se hubiera extrañado si el Borussia se hubiera marchado al descanso ganando. Ha sido un partido bonito para comenzar la temporada", dijo el central con pasado en el Dortmund.

Ancelotti tuvo palabras de felicitación para sus jugadores. // (Foto de fcbayern.de)
Ancelotti tuvo palabras de felicitación para sus jugadores. // (Foto de fcbayern.de)