La selección de Alemania consiguió una victoria por la mínima en su debut en la Copa Confederaciones 2017 de Rusia ante Australia, en un partido donde los errores defensivos puntuales pudieron dar más de una sorpresa a la vigente campeona del mundo. Los goles de Stindl, Draxler y Goretzka fueron suficientes para superar a un combinado australiano (2-3) que nunca perdió la cara al partido e incluso tuvo oportunidades para sacar algo más de un punto en este encuentro.

De esta manera, Joachim Löw afirmó que deben estar contentos por la victoria: "jugamos muy bien en la primera parte y también tuvimos bastantes oportunidades de gol para poder aprovecharlas, pero a pesar de ello, hicimos demasiadas para después no transformarlas". Sin embargo, al seleccionador alemán no le agradó que en los últimos minutos se perdiera el poder ofensivo que caracteriza al combinado germano. Aun así, Löw se mostró muy feliz por el rendimiento de los jugadores: "estoy muy satisfecho, los chicos intentaron que todo funcionara; saben las bases del juego que queremos hacer y tienen calidad. En sólo diez días de concentración han demostrado mucho, con mucha energía: quieren hacer de este torneo "su" torneo. El espíritu de grupo es fantástico".

Bernd Leno, cuestionado

Bernd Leno durante el partido ante Australia | Foto: Getty Images
Bernd Leno durante el partido ante Australia | Foto: Getty Images

El guardameta del Leverkusen fue el elegido por Löw para el encuentro ante Australia

Fue una tremenda sorpresa encontrar en el once inicial de Alemania a Bernd Leno, ya que no ha tenido una buena temporada en su club, habiendo encajado muchos goles y perdiendo caché de cara al interés de varios clubes de Europa. Así, se esperaba casi al 100% la titularidad de Marc-André Ter Stegen en la portería germano pero, finalmente, Löw escogió al '1' del Bayer Leverkusen, el cual tuvo una actuación muy deficiente ante el combinado australiano y pudo dar más de una negativa sorpresa: "no hay nada que Leno pudiera hacer en el primer gol", señaló el seleccionador alemán, "pero sí es verdad que en el segundo tanto de ellos esperaba que atrapara el balón; todo puede pasar a un portero joven. Los australianos no crearon demasiado peligro quitando esos dos goles".

Chile, el próximo rival

Después de esta victoria ante Australia, toca pensar lo que será el próximo enfrentamiento de los alemanes en esta Copa Confederaciones, y no será ni más ni menos que contra la selección chilena, que ganó por dos goles a cero a Camerún y cuyo enfrentamiento contra los de Löw podría decantar de un lado o de otro el primer puesto del grupo: "Chile es uno de los mejores equipos del mundo, tanto técnica como tácticamente. Será interesante el cómo podremos lidiar con ellos durante los 90 minutos e igualar la intensidad que imprimen en todos los partidos que juegan".