Ya nadie suma un pleno de puntos, tras siete jornadas disputadas, en la Ligue 1 más polarizada de la historia sobre el papel. El líder, el PSG de Unai Emery, no pudo ganar en su visita al Stade de la Mosson, donde un Montpellier muy sólido consiguió que los capitalinos echaran en falta al brasileño Neymar Jr., ausente por molestias de tipo gastrointestinal. Por detrás, el Mónaco no falló en Lille, donde el cuadro local se vio completamente superado por el ataque del campeón, pues vieron puerta Rachid Ghezzal y Stevan Jovetic, además del enrachado Radamel Falcao, que lo hizo por partida doble.

El Olympique de Lyon falló en casa ante el Dijon, pese a que Mariano Díaz volvió a marcar -hasta este fin de semana, cada vez que el dominicano veía puerta, los de Génésio ganaban- y el Marsella regresó a la senda del triunfo venciendo por 2-0 al Toulouse. Los de Rudi García están a dos puntos de Champions pese al horrible bache por el que han pasado a mediados de mes, con duras derrotas ante Mónaco y Rennes. El Girondins, que visita París la próxima semana, se pone tercero y sigue sin perder, tras vencer por 3-1 en casa al Guingamp comandados por la imaginación de una zona de tres cuartos que ilusiona.

El Nantes de Ranieri pasa por un formidable momento de forma. | FOTO: FCNantes.com

Nadie esperaba el gran inicio del Caen, que marcha octavo y presenta la segunda mejor defensa de la competición. Otro equipo que saca buena renta de sus ataques es el Nantes de Claudio Ranieri, sumando cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, y sólo encajando un gol en este tiempo -esta semana en la victoria por 1-2 en Estrasburgo-. Ya son quintos, a dos puntos de Champions, y las sensaciones hacen pensar que su sistema se hace cada vez más complicado de dañar.

Montpellier 0-0 PSG

Sin goles en el partido del líder de la competición, el PSG, en el Stade de la Mosson. Un solidísimo Montpellier consiguió dejar en blanco el poderoso ataque de los de Unai Emery, mermado, eso sí, por la ausencia de su gran estrella, el brasileño Neymar. Tanto fue así, que el conjunto capitalino sólo consiguió lanzar una vez a portería, mientras que los de Der Zakarian lo lograron en dos ocasiones. A destacar la aparición del argentino Giovani Lo Celso, que en un ataque plagado de estrellas, parece que se ha hecho un pequeño hueco en los planes de su técnico. Disputó los últimos diez minutos y tuvo peso en el juego de los suyos, si bien los locales no se descompusieron.

Lille 0-4 Mónaco

Caen en descenso los hombres de Marcelo Bielsa, tras un inicio convulso en el que una victoria adorna la estadística de un cuadro que ha anotado menos que nadie en el campeonato. El poderoso ataque del Mónaco ajustició a los locales con un sonoro 0-4, en un día en el que se estrenó Stevan Jovetic con la camiseta del conjunto del Principado. Radamel Falcao anotó por partida doble y mantiene su estatus como máximo goleador, a la vez que su equipo se acerca de nuevo al líder.

Radamel Falcao marcó por partida doble en Lille. | FOTO: ASMonaco.com

Girondins 3-1 EA Guingamp

Uno de los conjuntos sensación del campeonato hasta ahora es el Girondins de Burdeos de Jocelyn Gouvernnec. Todavía no conocen la derrota, y con la incorporación a la medular de Otavio y Sankharé han ganado en solidez y dinamismo. Los focos, sin embargo, se los llevan el joven Malcom, desequilibrante como pocos, y uno de los goleadores el pasado fin de semana, el guineano François Kamano. En casa, vencieron con cierto apuro a un combativo Guingamp, que consiguió empatar mediante Salibur y que acabó cayendo a merced de una resolutiva segunda unidad, decisiva con los tantos de Cafú y Mendy.

Lyon 3-3 Dijon

Frustrante empate para el Lyon, que tras varios grandes resultados se desconecta de la cabeza sumando sólo un punto frente al Dijon, que saca un premio dorado y una buena recompensa por ser capaz de anotar tres goles en el campo de uno de los grandes. Fékir y Mariano Díaz marcaron, en una nueva muestra de que son los líderes del nuevo Lyon, si bien la fragilidad defensiva local se hizo plausible con los tres tantos visitantes.

Memphis Depay fue una de las grandes ausencias del Lyon frente al Dijon. | FOTO: OLWeb.fr

Saint-Étienne 2-2 Rennes

A buen seguro que los de Óscar García Junyent esperaban más ante la visita del Rennes, si bien ya es un hecho que los de Christian Gourcuff no son el equipo que caía con asiduidad en los primeros compases de la competición. Ya fuera del descenso, su visita a Saint-Étienne arrojó un encuentro divertido, en el que los locales fueron siempre a remolque, pero consiguieron igualar gracias a Bamba y Gabriel.

Marsella 2-0 Toulouse

Clinton N'Jie irrumpió en la punta de ataque de un móvil Marsella en el encuentro que clausuraba la jornada frente al Toulouse. Otra novedad, Lucas Ocampos, cerró el marcador en 2-0 en la segunda parte, una vez Florian Thauvin había abierto el camino pasada la media hora. A destacar la mejora defensiva de los de Rudi García, dejando la portería a cero tras pasar por serias dificultades en la retaguardia en los últimos duelos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alex Fernández
Redactor en VAVEL España y graduado en Economía. Fútbol y ciclismo. Escribo sobre lo que me gusta en Widefutbol.com