La ida de las semifinales de la Coppa Italia ha llegado pronto en comparación con la vuelta de dicha eliminatoria, que se disputará en aproximadamente un mes. Juventus e Inter de Milán se ven las caras en un apasionante duelo: el Derby d'Italia, uno de los partidos más importantes del país.

Bianconeri y nerazzurri llegan en dinámicas diferentes. Los de Turín han ganado los últimos once partidos de la Serie A, estando ya a tan solo dos puntos del líder, el Nápoles; mientras que el Inter de Milán viene de empatar dos partidos seguidos -ante Atalanta y Carpi- y perder uno frente al Sassuolo (0-1), y ha sido alcanzado por la Fiorentina, ocupando de esta forma la cuarta posición. Una derrota podría hacer titubear al Inter en sus planes de futuro: "Es un partido. Tenemos que pensar en estar tranquilos y superar este momento, porque el camino es aún largo".

"Son duelos que se juegan a 180 minutos"

Sobre su rival en semifinales, Mancini ha dicho que la Juventus ha recuperado "muchísimos puntos" y que está en un momento de "gran forma". Además, ha añadido que en el partido tendrán que luchar y sudar para derrotar a los bianconeri. Un resultado favorable, por ejemplo un empate con goles, dejaría de cara la eliminatoria para los de Milán: "Estos son duelos que se juegan a 180 minutos, debemos hacer un buen resultado en la ida, para después jugárnosla en la vuelta", dijo Mancini.

La sucesión de partidos del Inter en tres días hará que el entrenador italiano tenga que hacer "algún cambio en la formación". Perisic ha sufrido un golpe en el tobillo derecho y a lo mejor no entra en el once titular. La convocatoria que ha facilitado el club para el partido contra la Juventus es la siguiente: Handanovic, Carrizo, Berni; Juan Jesus, Telles, Montoya, Santon, Ranocchia, Murillo, Miranda, D'Ambrosio, Nagatomo; Kondogbia, Medel, Gnoukouri, Brozovic, Melo; Palacio, Icardi, Jovetic, Biabiany, Perisic y Manaj.