Otro equipo italiano fuera de competiciones europeas. El último representante que le quedaba al calcio, tras la eliminación el pasado miércoles de la Juventus a manos del Bayern, ha dicho adiós a la Europa League tras caer en el Olímpico de Roma frente al Sparta de Praga (0-3). Los goles de Dockal, Krejci y Julis anularon totalmente el 1-1 del partido de ida.

"Hemos cometido demasiados errores"

Stefano Pioli ha reconocido en rueda de prensa que han cometido "demasiados errores", lo que ha provocado que estuviesen dos goles por debajo en el marcador a los 12 minutos de juego. "No podemos encajar dos goles a los 12 minutos, todo se vuelve mucho más difícil". Este hecho ha sido calificado por el entrenador como "una gran vergüenza". "No es la primera vez que empezamos con un hándicap. Estamos trabajando en ello, pero todavía no hemos encontrado una solución", añadió Pioli.

También habló sobre la campaña 2015/16: "Tuvimos un buen inicio en Europa League pero hoy nos hemos equivocado". "Es una pena porque hemos mostrado que teníamos calidad para hacerlo bien pero el 3-0 era una montaña demasiado alta para superarla", finalizó el entrenador.

Los pesos pesados, avergonzados

Lulic y Biglia hablaron para los micrófonos de Sky Sport al acabar el partido.

El bosnio se mostró muy crítico con algunos de sus compañeros por haber salido corriendo a los vestuarios al final del partido: "Cuando nos silbaron, algunos se fueron a los vestuarios. Esto demuestra que no somos un equipo. Cuando aplauden, aplauden a todos, debe ser igual para los silbidos".

"Una verdadera vergüenza"

Biglia estaba muy avergonzado al finalizar el partido: "Es una vergüenza lo que hemos hecho. Una vergüenza. Una verdadera vergüenza. Sabemos que esta noche nos servirá como experiencia. Ahora trataremos de hacerlo bien en liga, que todavía no ha terminado".