"Il Genoa Cricket and Football Club informa che è perfettamente riuscito l’intervento a cui è stato sottoposto Mattia Perin per la ricostruzione del crociato anteriore del ginocchio destro con tendine rotuleo. L’intervento eseguito dal professor Pier Paolo Mariani a Villa Stuart si è concluso nell’arco di un’ora. I tempi stimati per la piena abilitazione all’attività agonistica sono stimati nell’ordine di cinque, sei mesi". Con este comunicado informaba el Genoa CFC de la lesión de su portero Mattia Perin. El italiano fue intervenido por el doctor Pier Paolo Mariani en Villa Stuart para la reconstrucción de su ligamento anterior de la rodilla derecha. El tiempo de baja, aproximado, es de cinco a seis meses.

Las alarmas saltaron en Casa Italia. Antonio Conte no podrá contar con el que iba a ser el tercer portero de la selección italiana por detrás de Buffon (Juventus) y Sirigu (PSG). El que será entrenador del Chelsea al finalizar la Eurocopa deberá buscar un sustituto de garantías.

Consigli y Padelli, favoritos

Consigli es el portero titular del Sassuolo, uno de los equipos relevación de la  Serie A por segundo año consecutivo. Los neroverdi ocupan la séptima plaza de la clasificación con 48 puntos y están cerca del AC Milan (49 puntos). En 32 partidos el equipo que disputa sus partidos en Reggio Emilia ha encajado 35 goles, aunque Consigli se perdió uno por ver tarjeta roja en el partido anterior. En total ha jugado 31 partidos, ha encajado 34 goles y ha dejado su portería a cero en ocho ocasiones.

Por otro lado está Padelli, portero del Torino. La temporada de los de Turín ha sido más floja de lo que se esperaba -undécimos con 39 puntos- muy lejos ya de posiciones europeas y con la salvación en el bolsillo. Los granata han encajado 44 goles. Padelli ha disputado 29 partidos en los que ha encajado 39 goles y ha dejado su portería a cero en cinco ocasiones.

Donnarumma sería el tapado

Si algo se puede destacar de la temporada del AC Milan es la aparición del joven Donnarumma. Sinisa Mihajlovic, sustituido por Brocchi desde esta semana, ha dejado un gran regalo al club de Milán: portero para muchos años. Donnarumma, comparado con Buffon, podría vivir una Eurocopa al lado de un portero mítico, aunque tendría complicadísimo disputar minutos. 

Otros nombres que están sonando en el país transalpino, como recogen los compañeros de VAVEL Italia, son: Sportiello (Atalanta), Marchetti (Lazio) y Mirante (Bologna).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Raúl Ocaña
Actualmente, y desde abril de 2018, Editor in Chief de VAVEL España. Antes, Jefe de Contenidos. En mis inicios fui redactor -y también coordinador- en Calcio VAVEL. Desde febrero de 2014 jugando con la V en el pecho sobre una camiseta color azul.