Wesley Sneijder está a un paso de hacer historia con la camiseta de Holanda. El próximo viernes a partir de las 20:45 horas su selección se mide a Luxemburgo en el partido correspondiente a la jornada seis de la fase de clasificación para el Mundial que se disputará el próximo año en Rusia y el centrocampista, en caso de jugar algún minuto, superaría a Van der Sar como jugador con más número de internacionalidades, con 130.

Sneijder superará a Van der Sar en internacionalidades

El futbolista nacido en Utrecht ha manifestado desde Noordwijk, lugar de concentración de Holanda, su deseo de seguir defendiendo los colores de su selección: “Si mi cuerpo me lo permite y la selección me necesita seguiré jugando después del Mundial de Rusia”. El jugador de 32 años, el próximo viernes cumplirá 33, no quiere estar muy pendiente del record de internacionalidades y si en ayudar a los suyos para meterse en la fase final del Mundial: "Parece que todo el mundo está más preocupado de mi record que del encuentro ante Luxemburgo. Es un placer llegar a superar esa cifra de partidos y es un hito pero hay que centrarse en el importante duelo del próximo viernes. Estoy centrado en este encuentro porque es importante que consigamos un buen resultado con miras a la Copa Mundial en Rusia. Luxemburgo no nos puso las cosas fáciles en el partido jugado en su casa y tendremos que pelear para lograr los tres puntos”.

Wesley Sneijder ha sumado 130 internacionalidades donde ha logrado anotar 30 tantos y ha facilitado 31 asistencias a sus compañeros. Desde que Dick Advocaat, actual seleccionador de Holanda, le diera la oportunidad de debutar allá por el año 2003 en un partido amistoso contra Portugal que acabó con empate a uno, el centrocampista ha sido uno de los jugadores más importantes de la selección orange. Además de sus grandes números, su mayor logro fue alcanzar la final del Mundial del 2010 disputado en Sudáfrica, en el que solo España le privó de ganar su primer gran trofeo internacional.

El actual jugador del Galatasaray turco quiere seguir agrandando su leyenda con la camiseta de Holanda y el partido ante Luxemburgo está marcado en rojo para ser el futbolista que mayores internacionalidades alcance con Holanda. Wesley Sneijder, como ha declarado a los diferentes medios, quiere seguir defendiendo la camiseta que le ha visto crecer.