Llega la 2° Jornada de la Eredivise, y AJAX de Amsterdam buscará salir del mal momento por el que atraviesa y buscará recuperar terreno en la Eredivise, la cual tuvo un inicio decepcionante. Su rival esta ocasión, sera el Groningen que viene tambien de ceder terreno como local en su Euroborg en la 1° jornada.

AJAX y Groningen, a Recuperar Terreno.

AJAX llega a esta nueva jornada de la Eredivise con una derrota a cuestas, despues que en la 1° fecha tuviera un inicio inesperado y perdiera sorpresivamente, y despues de 52 años, con el Heracles de Almelo por 2-1, y aún después de empezar ganando. Su fútbol irregular y débil, también se vió reflejado en la 3° ronda de la Fase de Clasificación de la Europa League, donde de local en el Cruyff ArenA, también perdió ante el Rosenborg de Noruega. Es por esto que hoy Ajax tiene la obligación de ganar, y no ceder mas terreno, ni tampoco poner mas en duda su cuerpo técnico, que con estas últimas derrotas, ya se ve un impredecible futuro.

Groningen por su parte, viene de empatar en su casa 3-3 con el Heerenveen, en un partido intenso, de ida y vuelta, y con mucho fútbol y goles en la 2da parte. A pesar de iniciar en desvantaja 2-0 en el 1er Tiempo, al final del 2do tiempo empata a los Frisones con una montaña rusa de goles. Groningen no la tendrá fácil en el Cruyff ArenA, pero por lo visto en el juego pasado, puede complicar al Ajax, dado que el local sale con la necesidad de buscar el resultado, y ahí es donde puede estar la clave de un buen resultado. 

El Ajax es el favorito del juego frente al Groningen, por su localia, su necesidad de triunfo después de un mal inicio en el torneo, y por ser un equipo muy superior sobre el Groningen dados sus antecedentes.

Por las ligas locales, AJAX viene de iniciar mal su temporada con la derrota de visitante 2-1 ante el Heracles después de ir en ventaja 1-0 lo que con esa derrota, pasada la 1° fecha de la Eredivise, lo ubica en la casilla No. 12°. Rosenborg por su parte viene de vencer al Molde 2-1 de visitante, y ocupa la 1° posición de la Eliteserien de Noruega con 41 Puntos ya jugados 19 partidos, y esta a 7 puntos de su inmediato rival, el Sarpsborg.

Antecedentes Ajax vs Groningen

AJAX y Groningen se han enfrentado oficialmente en 12 partidos por la Eredivise, con un amplio margen de dominio de Los Ajaccied sobre Los Granjeros con 8 Juegos ganados, 2 Empatados y 2 Derrotas, para un total de 26 Puntos, con 18 Goles a Favor y 11 en Contra, para un diferencia de +11.

En Amsterdam, Ajax ha jugado con Groningen en 6 ocasiones, todas con victorias en su haber, sin empates ni derrotas, con 12 Goles a favor y 1 en Contra para 18 puntos totales con una diferencia de gol de +11.

Los últimos 2 duelos que jugaron Ajax y Groningen fue en la Temporada 2016/17 de la Eredivise, uno en Marzo de este año en Groninga con empate 1-1 con goles de Linssen por el local y Klassen por el visitante; y el otro en Amsterdam en Diciembre del 2016 con marcador de 2-0 con goles de Davison Sanchez y Hakim Ziyech. 

Pronostico del juego.

El Ajax se perfila como favorito del juego frente al Groningen, dada su localia, su necesidad de triunfo después de un mal inicio en el torneo, y porque evidentemente es un equipo muy superior al Groningen dados los antecedentes previos. Sin embargo, la actualidad del Ajax es otra, y Groningen a pesar de haber empatado en su casa ante Heerenveen, demostró ser un equipo fuerte, veloz y de rápida reacción cuando estuvo por debajo del resultado. No obstante, el juego de hoy se juega en casa del Ajax, lo que Los Granjeros no la tienen fácil y seguro esperará que propondrá el rival para así traducir el juego del local, y saber como jugarle para sorprenderlo, e ir en busca de un resultado positivo en Amsterdam.

El Ajax deberá tener mucho más volúmen de juego, y ser contundente de entrada para no pasar preocupaciones, dado que Ajax no tiene un juego equilibrado, es irregular y en los últimos juegos denota un bajon futbolístico cada que esta por encima del marcador.

El equipo tiene que dar una respuesta positiva al mal inicio y este partido es ideal para ello.

Probables Alineaciones

XI AJAX vs Groningen: Onana; Veltman (c), De Ligt, Viergever, Dijks; Schöne, Van De Beek, Ziyech; Younes, Dolberg, Kluivert.

XI Groningen vs. AJAX: Padt; Te Wierik, Reijnen, Larsen, Warmerdam; Bacuna, Jenssen, Drost, Doan; Mahi, Veldwijk.