AJAX de Amsterdam sigue con su recuperación en la Liga después de un frustrante comienzo, y hoy de visitante logró vencer al VVV Venlo 2-0 en un partido poco vistoso, pero con la superioridad necesaria para lograr 3 puntos vitales, en miras de retomar el nivel que lo caracteriza y estar en la parte alta de la tabla.

Un 1er Tiempo sin futuro.

AJAX y Venlo inician el partido con las acciones divididas en la cancha, con un AJAX impreciso del medio hacia arriba y sin conección entre el medio ofensivo y ataque, mientras Venlo inició el juego teniendo mas presencia de cancha, generando las primeras llegadas en los primeros 15 mins de juego con Promes y Roseler, y otras jugadas en las que Venlo caía en el fuera de juego que la defensa del AJAX planteó, dejandolo sin chances de abrir el marcador. AJAX por su parte iba equilibrando la balanza poco a poco a su favor, con llegadas mas claras de De Ligt, Cerny y Younes, lo que hacía prever quien aperturaria el marcador, cosa que finalmente no sucedió, gracias a una defensa de Venlo concentrada y su arquero que empezaba a ser protagonista. La primera parte termina con un dominio de cancha por parte de AJAX sin contundencia, y un Venlo respondiendo en contraataques neutralizados por la defensa del rival.

AJAX dominador y contundente.

Para el 2do tiempo el DT del AJAX Marcel Keizer inteligentemente raliza 2 cambios en ataque con la entrada de Neres y Huntelar por Cerny y Dijks, para abrir un poco mas la cancha y ganar presencia ofensiva, dándole así un dominio en este inició con 3 llegadas consecutivas con Dolberg, De Ligt y Neres. El dominio de los Ajaccied genera sus frutos y al minuto 55' se abre el marcador con gol del Van de Beek tras un gran centro desde la Izquierda de Younes a Huntelar, y este se la baja de cabeza al mediocampista que sin pensar, define arriba ante el arquero Unnerstall para decretar el 1-0.

Con el Gol, Venlo queda sin reacción, y con un fútbol posicional, AJAX es el total dominador del juego con un Ziyech protagonista en cada jugada de ataque, y creandole lios a la defensa de VVV y su arquero Unnerstall salvando las llegadas del AJAX que impedían el 2° gol, diana que llega al min. 66' tras un pase en profundidad de Vd Beek a Neres, y este encarando al arquero, define englobado para el 2-0 definitivo. Así AJAX justificaba su juego y su dominio y jugaba con mayor tranquilidad.

 

La novedad del partido corrió por cuenta del debut del juvenil austriaco de 19 años Maximilian Woeber del AJAX, al minuto 80.  

 

Ajax, un Triunfo visitante y un nuevo debut.

Después del 2 Gol de Neres, el AJAX se adueña por completo, y hasta el fin, del campo de juego y las acciones, neutralizando a Venlo en su única arma, débil y sin peligro como era la busqueda del contragolpe, y con un Ziyech protagonista surtiendo y disparando balones al arco, con mas llegadas de Huntelar y Neres que Unnerstall salvaba. El partido se convirtió en un juego de tramite, y la única novedad fue el debut del juvenil defensor Maximilian Woeber, ya para defender el resultado en los últimos 10 mins.

Con este triunfo AJAX recupera terreno en la tabla de posiciones de la Eredivise, y se ubica en la 6° posición con 6 puntos, mientras que VVV-Venlo cae al 8° lugar de la tabla con los mismos 6 Puntos. El próximo juego del AJAX será en casa en Amsterdam ante el PEC Zwolle que marcha 3° en la Liga, y VVV-Venlo visitará al Groningen, que marcha 12°.