Aún con un encuentro menos que los Portland Timbers, el equipo que conduce Carl Robinson se asentó en el liderato tras hacerse de la victoria en un encuentro en que, si bien no tuvo el balón, no tuvo demasiados problemas para sacar adelante. La sociedad ofensiva de latinoamericanos compuesta por el peruano Reyna y el ecuatoriano Montero confirmó su entendimiento marcando cada uno un gol y asistiéndose mutuamente. 

Gol tempranero

Cuando el partido recién se presentaba y ambos equipos buscaban asentarse en el campo, un centro bombeado de pierna izquierda que se inventó Reyna en el minuto 4 terminó en un acertado golpe de cabeza de Fredy Montero para la apertura del marcador de parte de los locales. A pesar del atisbo de reacción de Colorado, siguió siendo el equipo canadiense el dueño de las acciones ofensivas, generando dos llegadas claras desde los pies del mediapunta peruano.

@MLS
@MLS

Tras eso, el partido entró en un trompo y perdió ritmo. Ninguno de los dos cuadros lograban pasar los tres cuartos de campo y el encuentro se hizo trabado, viendo al balón volver de lado a lado sin ocasiones de gol. 

En los instantes finales de la primera parte, Nerwinski, el joven lateral derecho de Vancouver, tuvo una incursión al ataque en la que pudo aumentar el marcador, pero Tim Howard se hizo presente con una doble atajada para evitar la caída de su arco. Y tan solo minutos después, a punto de irse al descanso, el senegalés Badji aprovechó una indecisión en el área de los locales para empatar el partido y marcar su noveno tanto en la presente temporada.

Superioridad marcada

La segunda mitad inició con una peligrosa ocasión de Vancouver Whitecaps tras una gran jugada del uruguayo Techera desde la banda que Montero no pudo definir, a pesar de quedar a arco vacío tras un regate corto en el área pequeña. 

Los locales siguieron en esa dinámica buscando adelantarse nuevamente, y no tardaron en conseguirlo. Un pase filtrado de Montero al área de Colorado Rapids no pudo ser interceptado y Yordy Reyna, que ganó la posición a carrera aprovechando su velocidad, quedó en posición inmejorable para definir y anotar el segundo de su equipo.

El equipo canadiense siguió gozando de ocasiones para aumentar la diferencia, sacando provecho del impacto que había provocado el gol en las filas del equipo de las 'Montañas Rocosas'. Shea, antes de salir reemplazado, e Ibini-Isei, tuvieron chances en el arco visitante, pero fallaron en la estocada final.

@TSN1040
@TSN1040

Conforme se acercaba el final del encuentro, la resistencia de los visitantes se fue debilitando cada vez tras su adelantamiento  en el campo. Aún teniendo más el balón (57 por ciento de posesión general), su dominio era inocuo. Tal fue la situación, que los espacios que fueron dejando dio cabida a un par de ocasiones más de Vancouver, sin embargo ninguna encontró destino de puerta.

El partido durmió en las botas de Reyna y el ingresado Davies, quienes ralentizaron el compás del encuentro hasta consumarse la victoria.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jimmy Balarezo
twitter.com/jbalarezo_