El City 2017-2018 parece ser que ha empezado de manera parecida al del anterior año, ganando con contundencia y buen juego. Los de Guardiola se colocan colíderes junto a sus vecinos de Manchester tras pasar por encima de un Liverpool que quedó mermado tras la expulsión de Mané. Pep estaba muy contento.

Mejorando

Tras un año en el que no lograban superar a rivales directos, y sobre todo frente al Liverpool, el City logró el sábado superarles con creces en el Etihad. Pep dejó claro que han cortado una mala racha contra los Reds. "Hacía mucho que el club no lograba vencer al Liverpool, y hoy lo hemos hecho" decía. Analizando el encuentro, el míster catalán explicó que supieron interpretar las necesidades del partido. "Hemos sabido leer el partido" comentaba.

El hecho de jugar con uno más 50 minutos dejó el partido cuesta abajo para los locales, pero Pep no le da tanta importancia. "Es una buena ventaja, pero contra el Everton nos tocó jugar con uno menos y lo hicimos mejor que con 11 y empatamos" decía. También añadía que "el segundo gol nos ayudó mucho" y la importancia de saber elegir el momento oportuno con Silva, De Bruyne y Agüero.

Ederson está bien

Tras la fortuita, pero dura entrada de Mané, Ederson tuvo que ser sustituido, pero parece que se encuentra bien. "No creo que el hueso esté roto, a lo mejor no puede estar en el siguiente encuentro, pero está bien, ojalá pueda volver rápido con nosotros, es muy importante en el equipo" aclaraba. "No creo- añadía- que Mané lo haya hecho queriendo, habrá seguido el balón, pero la acción es peligrosa y dura" aclaraba.

En cuanto a la valentía del arquero brasileño, el entrenador Cityzen lo dejó claro. "Es muy importante que el portero esté activo y atento a salir, ya lo hizo contra el Tottenham en pretemporada, así ayuda a los centrales con los balones largos. Ha sido muy valiente porque Mané venía rápido y sin mirar, y desgraciadamente se ha lesionado" lamentaba.