Parece que la 'maldición de Wembley' se ha acabado para el Tottenham. Con la victoria el pasado miércoles ante el Borussia Dortmund en la jornada inaugural de la Champions League, el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino rompió una barrera psicológica muy importante al ganar en Wembley. A pesar de que el equipo londinense es local allí, los últimos resultados en el emblema inglés por excelencia no han sido del todo buenos. Frente a ellos tendrán a un rival idílico cómo es el Swansea y al que tan bien se le ha dado en estos últimos años.

La estadística favorece claramente al Tottenham Hotspur

El Tottenham Hotspur no ha perdido ningún partido contra el Swansea

El conjunto londinense tiene un gran idilio con el cuadro galés, y no ha perdido en ninguno de los enfrentamientos ligueros que han tenido desde que disputasen el primero allá por el año 2011. El balance se salda en diez victorias y dos empates para el Tottenham, una cifra que espera seguir aumentando en el día de mañana. El último empate que cosechó el Swansea fue en la temporada 2015/16 cuando en el Liberty Stadium ambos conjuntos anotaron dos tantos en un precioso encuentro que se pudo llevar cualquiera.

Uno de los claros protagonistas del encuentro será Christian Eriksen. El danés ha encontrado en el Swansea su bestia negra y ha anotado cinco goles en los últimos cuatro enfrentamientos. La facilidad de golpeo que tiene el '23' spur, unido a su gran lanzamiento a balón parado, hacen de Eriksen un jugador bastante peligroso y una de las numerosas alternativas en ataque que tiene el Tottenham Hotspur en caso de que Harry Kane no tenga su día.

Además, Fernando Llorente volverá a rencontrarse con sus excompañeros. El ariete español fichó el último día del mercado por el Tottenham tras su paso por el conjunto galés. Llorente podría tener minutos en la segunda parte para dar oxígeno a los hombres de ataque o a Harry Kane si el partido fuese más que encarrilado.

La pesadilla se llama Harry Kane

El mayor problema que tendrá el Swansea en la tarde de hoy será en parar a Harry Kane. El ariete internacional con Inglaterra está en un grandísimo pico de forma y eso es muy importante para el Tottenham. En las dos temporadas anteriores, bien por lesión, o bien porque la pelota no quería entrar, los aficionados londinenses vieron como el punta no conseguía estar fino en este comienzo liguero. Un delantero tan bueno y que cuando tiene grandes sensaciones le entra prácticamente todo, será fundamental para que el equipo dirigido por Mauricio Pochettino pueda encarrilar el partido.

Por su parte, el Swansea tiene numerosos problemas de gol, y tan sólo ha anotado dos tantos en lo que llevan de competición. En la victoria ante el Cristal Palace, Ayew y Abraham fueron los encargados de dar la única victoria de la temporada al equipo que dirige Paul Clement. El resto, dos derrotas y un empate, sin anotar ningún gol y concediendo cinco (cuatro ante el United y uno frente al Newcastle).

La jornada del sabado se cerrará con un duelo de dos polos totalmente opuestos. Por un lado, el Tottenham viene en racha ascendente y espera seguir recortando distacias con el liderato tras los dos últimos buenos partidos, y el Swansea, que intentará, un año más, evitar complicaciones en la tabla para salvar la categoría. La estadística ayuda mucho al Tottenham, ya que no han peridido ningún enfrentamiento directo con los galeses, por lo que los hombres de Pochettino esperan conseguir los tres puntos ante una de sus bestias negras preferidas.

Posibles 11 iniciales

Tottenham Hotspur football formationSwansea City football formation

VAVEL Logo