Swansea ganó 2-0 ante Reading en la tercera ronda de la Copa Carabao 2017/18 hace tres días, los cisnes se medirán en la próxima instancia con el Manchester United.  Los dirigidos por Paul Clement dieron un paso crucial en su sueño copero, tampoco podrán descuidar su principal objetivo consolidarse como el “outsider” en la máxima categoría del fútbol inglés.  El conjunto galés jugará mañana un exigente encuentro ante Watford y para evitar complicaciones a futuro deberá ratificar su mejor momento futbolístico: “Hemos jugado cinco partidos hasta la fecha, solo dos en casa, los  derrotas ante Manchester United y Newcastle fueron indicios para replantear nuestra estrategia en búsqueda de un mejor desempeño colectivo. No debemos alarmarnos cuando los resultados no nos respaldan, necesitamos tomarlos como impulso anímico para concretar una campaña de lujo en la liga europea más exigente. Constantemente buscamos mejorar y estoy absolutamente convencido que podemos construir un equipo sólido”.

El fin de semana pasado empató sin goles ante Tottenham Hotspur en el Estadio de Wembley, Londres. Swansea se mantiene invicto aunque es un equipo muy irregular algunas jornadas aprovecha su mejor versión colectiva y otras deja algunas dudas. Paul Clement insistió que los cisnes continúan creciendo con nuevas certezas: “El equipo sigue creciendo por el camino correcto, en comparación con las últimas dos campañas, tuvimos algunos cambios sorpresivos y nos reforzamos pensando en mejorar a largo plazo. Hemos adquirido nuevas cualidades de que inicié mi etapa como entrenador del primer equipo, nuestros fanáticos se sienten identificados con nosotros y siempre queremos retribuirles su apoyo incondicional”.  El conjunto galés no podrá dormirse en sus laureles, en la Premier League necesitará sumar la mayor cantidad de puntos para no volver a lidiar con el fantasma del descenso.

¿Swansea podrá dar el batacazo en la temporada mundialista? en este hermoso deporte todo es relativo,  Swansea necesita consolidar un equipo sólido para apuntar alto en tres frentes y tampoco ha alcanzo su pico máximo de rendimiento.  Mientras tanto sigamos disfrutando al máximo de un club que constantemente busca nuevos desafíos deportivos.