Ural y Lokomotiv de Moscú se presentaban en Sochi para intentar levantar el trofeo copero. Los que ejercían de locales llegaban a este último duelo con la intención de lograr el sueño de poder ganar su primer gran título, mientras que los visitantes ansiaban sumar su séptima Copa rusa.

Desde el primer minuto ya se empezaron a ver las intenciones de los dos equipos. El Ural esperaba muy replegado en su terreno de juego lanzar alguna contra que pudiera pone en peligro a la zaga rival. El Lokomotiv, sintiéndose muy superior, se hizo con las riendas del choque. Antes de llegar el minuto 10 llegaba la primera gran ocasión en un remate de cabeza de Ari que Zabolotnyi detuvo sin problemas. Hubo que esperar hasta el minuto 40 para volver a ver otra gran oportunidad, otra vez sobre la meta del Ural. Un córner lanzado desde la izquierda por Fernandes era cabeceado en el primer palo por Kvirkvelia pero el esférico no encontró el fondo de las mallas.

Denisov y Miranchuk anotaron los tantos del Lokomotiv

Con el marcador inicial de cero a cero se llegaba al final de los primeros 45 minutos de la final. El Lokomotiv estaba siendo el claro merecedor de la victoria ante un Ural muy pobre en tareas ofensivas. La zaga de los de Semin no se estaba viendo obligada a realizar grandes intervenciones, Pavlyuchenko y Lungu apenas participaron en el fútbol de los locales y su equipo lo notaba en exceso. El gol del triunfo tendría que esperar hasta la segunda parte.

El desenlace y los acontecimientos más importantes se produjeron en el último cuarto de hora del choque. A falta de 14 minutos para el final, Denisov se sacó un disparo desde la frontal del área que, tras tocar en un rival, se coló en la meta del Ural para establecer el cero a uno. El título estaba más cerca de las vitrinas del Lokomotiv. El Ural se vio obligado a buscar el gol del empate y estuvieron muy cerca con un disparo al poste pero, cuando el reloj marcaba el minuto 91, Miranchuk sentenciaba la final con el cero a dos con un tiro a la escuadra derecha de la portería defendida por Zabolotnyi.

Una pelea en el tramo final dejó cuatro expulsados

Los últimos segundos fueron para olvidar, hasta un total de cuatro expulsados por una lamentable pelea entre varios jugadores cuando el árbitro estaba cerca de señalar el final. Findler y Manucharyan en las filas del Ural y Farfán y Ari enfilaban, con total justicia, el camino a los vestuarios antes de tiempo tras la tangana. Después de estar el encuentro parado durante algunos minutos el colegiado decretaba el final del partido con la victoria del Lokomotiv por cero a dos.

Tras el pitido definitivo, los jugadores y los aficionados del Lokomotiv celebraban sobre el césped la consecución del séptimo título copero. El Ural, por su parte, tendrá que esperar un año más para poder saborear las mieles del triunfo en una competición de nivel como es la Copa de Rusia.

Resumen del partido

VAVEL Logo
Sobre el autor
César Bellido
Futbolero total. Yo he disfrutado del fútbol de Cristiano Ronaldo, Messi, Pirlo, Zidane... Sigo desde la Premier League hasta la Liga de Honduras. Me podéis encontrar en mi blog.