Tras vencer con solvencia en pretemporada, los de “Pato” afrontaban el partido que de verdad contaba en la clasificación. 

Con la liga iniciada, Levante y Ribera Navarra se medían las caras en un choque donde en la primera parte, los valencianos fueron ciertamente superiores a los visitantes. El partido inició con un ritmo muy alto, impuesto por el equipo de David Madrid, que denotaría el cambio que ambas escuadras darían de una jornada a otra.

Rápidamente esa superioridad se haría de notar con varias acometidas sobre la portería defendida por Gus, una ocasión de Thiaguinho fue la primera que tuvo peligro, pero Sepe la conseguía repeler con el torso. Con los navarros entrando más en la dinámica del partido, llegando a la meta de Prieto y creando peligro. 

Con los primeros minutos de Ribera Navarra acechando el área de los granotas, llegaría la respuesta en forma de gol por parte de Javi Sena. Un balón aéreo que Pedro Toro domaba con maestría y ponía el pase al hueco al pie de Sena para que este con la puntera batiera a Gus en un potente tiro.

Con Gus haciendo una primera parte de gran nivel, los suyos se crecieron y se pusieron a su nivel, después del ecuador de la primera parte, los de “Pato” llegaban asiduamente a la portería de Prieto, causando real miedo con los tiros.

David Madrid no conseguía plantar un quinteto que pudiera hacer cara al gran despliegue físico de Ribera Navarra, pese a que Tripodi estuvo a punto de aumentar la ventaja, mandado un “Kelme” al poste, el partido se decantaba cada vez más por la zaga “naranja”, llegando a tener una clara ocasión para la igualada, pero desperdiciada por Pedro, que sin portero tras un pase al segundo palo de Ferran, la mandaba fuera.

Pero no tardarían en volver a llegar, esta vez con más peligro. Hamza casi sobrepasando la linea de saque de meta, conseguía sacar ángulo y mandar el cuero al palo contrario, imposible de llegar para el “31” levantino.

Previo a la conclusión de la primera parte, Ribera Navarra pudo ponerse por delante con un doble penalti cometido por acumulación de faltas, pero que Prieto conseguía responder al disparo de Iago Rodriguez.

Tras el paso por vestuarios, ambas escuadras salieron con quintetos que no bajaron el listón. Con el mismo guión que en los primeros 20 minutos, los granotas desplegaron un mejor juego en los minutos iniciales, anulado por una defensa ordenada de los de “Pato” que recurrían al pelotazo para salir en muchas ocasiones. 

Sergio sería el primero en probar a un meta, fallo a la hora de sacar el balón y una volea delante de Prieto mandaba el cuero a corner, en ese mismo corner, los navarros aprovechando otro fallo defensivo, conseguirían ponerse por delante por primera vez mediante Sergio al minuto cinco de la segunda mitad.

Los locales que estaban buscando el empate por todos los medios, a punto estuvieron de verse con otro gol en contra en una salida rápida desde atrás por parte de Sergio, pero donde Prieto demostraría el porque de su fichaje.

Un fallo en la contra por parte de Pedro Toro a la hora de dar el pase atrás, metía el miedo a su equipo tras una re-contra formada por tres atacantes en la que hasta en dos ocasiones Prieto salvó a los suyos de ver incrementada la ventaja de los navarros.

Recuperación de Cecilio a falta de ocho minutos por jugarse que mostraba las carencias de Navarra a la hora de sacar el balón, pero el cuero fue recuperado por Aspil rápidamente y en una nueva contra, volvieron a coger al Levante mal colocado para ella.

Tras minutos y minutos de constante asedio, Cecilio el hombre más destacado en la segunda parte, conseguía igualar el partido por su propio medio tras varios disparos previos en otras jugadas, un robo de el mismo y una definición mejor aun, llevaban a su equipo a pensar en la victoria que se ponía a atacar en momentos débiles de los visitantes.

El mismo pabellón y el mismo jugador, “Chillo” conseguían llevar a su equipo a la superioridad en el pabellón, sin llegadas de Aspil-Vidal y mostrando un dominio absoluto de los granotas que obligaban a “Pato” a pedir un tiempo muerto para reorganizar su zaga.

Un Cecilio inspirado conducía el balón de area a area provocando una falta en la frontal del area que acabaría con Gus necesitando la entrada de los servicios medicos tras recibir un golpe en la cara en la caída de Cecilio. 

A falta de un minuto, el Levante lograba la heroica y se ponía de nuevo por delante en el marcador a través de su capitán Carlos Márquez, que recibía en el segundo palo y la empujaba dentro de la red, levantando el ánimo de un partido que se iba apagando si no fuera por el asedio local. 

En el minuto final, Ribera Navarra desplegaba portero jugador y llegaría a la meta de Prieto en una ocasión más.

Victoria de los locales que se ponen con seis puntos en lo alto de la clasificación y que deja a Ribera Navarra sin puntuar por el momento.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ramón Gimeno Toledo
Estudiante. Director de +Deportes desde Agosto de 2017. Correo de contacto - [email protected]