El Alavés ha hecho oficial el duodécimo fichaje para esta temporada. Se trata del canterano del Valencia, Nando García. No se conocen muchos detalles de la operación, pero parece ser que el conjunto che se guardaría una opción de recompra o un 50% de los ingresos de un futuro traspaso.

Trayectoria

Fernando García Puchades, Nando, nació en Valencia el 13 de abril de 1994, y mide 1,78 metros. Fichó por el Valencia en 2007, con 13 años, para jugar en uno de sus equipos infantiles. Jugó en juveniles desde 2010 hasta 2013. Entonces fue cedido una temporada al Ribarroja, de Tercera División, donde jugó 33 partidos y marcó tres goles.

En 2014 volvió al Valencia, para jugar en su filial en 2ªB. Allí hizo una buena temporada jugando 34 partidos, 32 como titular, y marcando dos goles, para un total de 2.953 minutos.

Tras acabar la temporada, el Valencia decidió cederlo a un equipo de superior categoría, y se fue al Córdoba. Realizó un buen año en Córdoba, donde el equipo verdiblanco finalizó quinto y jugó los playoffs de ascenso. Sus números fueron: 37 partidos, 22 como titular, y un gol, en 1.903 minutos.

La temporada pasada volvió a ser cedido a un equipo de Segunda, esta vez al Oviedo. En esta ocasión jugó menos minutos que en Córdoba, 1.328 repartidos en 32 encuentros, 13 como titular, y marcó dos goles.

Características

En principio iba a formar parte de la primera plantilla del Valencia, pero ante la posible falta de minutos, ha decidido aceptar la oferta del Alavés. El equipo vitoriano ha fichado a un interior derecho, que también puede jugar por la izquierda, rápido y con desborde y que puede aportar algún gol. Viene a competir por el puesto con Burgui, Ibai, Pedraza y Romero.

Aún faltan más fichajes en el Glorioso: un lateral derecho, uno o dos delanteros y quizás un mediocentro.