El Alavés ha hecho oficial la llegada del delantero Bojan Krkic. El jugador catalán llega en calidad de cedido del Stoke City y el Alavés se guarda una opción de compra de cinco millones de euros.

Es el primer delantero que ficha el “Glorioso” para esta temporada si no se tiene en cuenta el fichaje de Sobrino, que ya jugó en Vitoria la temporada pasada. Bojan es un delantero que puede jugar tanto de nueve como de segundo punta, incluso caído a alguna de las bandas. Su carrera está un poco venida a menos, pero puede presumir de un récord, es el único jugador español que ha marcado en las cuatro grandes Ligas: España, Italia, Inglaterra y Alemania.

Trayectoria

Bojan Krkic Pérez nació el 28 de agosto de 1990 en Linyola (Lleida), hijo de padre serbio y madre española. Su carrera empezó en las categorías inferiores del Barcelona, donde llegó en 1999. La temporada 2006/2007 la jugó en el filial culé y la siguiente ya pasó al primer equipo, con tan solo 17 años. Esa primera temporada, con Rijkaard en el banquillo, jugó 31 partidos y marcó 10 goles. Con la llegada de Guardiola al banquillo culé, su participación fue disminuyendo debido a los fichajes de delanteros como Ibrahimovic o David Villa.

En el año 2011 fue traspasado a la Roma por 12 millones, donde estaba entrenando Luis Enrique. Su año fue bueno, ya que jugó 33 partidos y marcó siete goles, pero el cambio de entrenador hizo que la temporada siguiente se fuera cedido al Milan, donde no tuvo tanto éxito.

En 2013 volvió al Barcelona, que lo cedió al Ajax. Tras un año en Holanda, el Stoke City compró sus derechos por 1,8 millones. El primer año en Inglaterra jugó poco, pero su segunda temporada allí fue la mejor, con 27 partidos y siete goles.

En enero de 2017 fue cedido al Mainz 05 alemán, donde completó el círculo, al ser la cuarta gran Liga donde conseguía hacer gol.

Bojan es internacional con España, con la que ha ganado un Europeo sub 17 y un Europeo sub 21.