Nueva derrota del Alavés y ya es la quinta en lo que va de campeonato, y quinto partido sin marcar gol. La situación es complicada y los puestos de permanencia se encuentran a cuatro puntos a expensas de lo que ocurra en los tres encuentros que restan de esta jornada.

En cuanto al partido de ayer, fue un encuentro igualado y poco vistoso en el que los dos equipos se jugaban mucho. En la primera parte, el Alavés mereció más, mereció marcar algún gol, pero se fue al descanso perdiendo 1-0 por el gol de Luisinho. En la segunda parte el equipo vitoriano lo intentó pero no tuvo mucha fortuna, y el Dépor pudo incluso ampliar su ventaja.

Novedades en el once

El Alavés, dirigido ayer por el interino Javi Cabello, presentó algunas novedades. En defensa actuaron de inicio Duarte y Maripán en lugar de Pedraza y Alexis, en el centro del campo entraron Manu García y Dani Torres en lugar de Pina (ayer sin convocar) y Wakaso, y en línea de ataque entró Burgui en lugar del lesionado Bojan Krkic.

El Deportivo salió al campo con la intención de dominar la posesión del balón, pero no lo lograba en demasía ya que perdía muchos balones debido a la presión alavesista. El Alavés, por el contrario, se encontraba cómodo en esa situación.

La primera ocasión fue para los gallegos y llegó en el minuto 21 tras una buena jugada de Fede Cartabia que culminó el joven uruguayo Valverde, cuyo disparo se marchó por encima de la portería de Pacheco.

Manu se dispone a golpear el balón. / Foto: La Liga
Manu se dispone a golpear el balón. / Foto: La Liga

Apenas hubo más ocasiones en la primera parte, pero el Alavés mereció el gol con alguna ocasión bastante clara. Primero, Munir, en el minuto 41, conectó un buen disparo desde fuera del área que despejó Pantilimon a córner. Segundo, en el mismo córner, que sacó Ibai, el balón le llegó a Rodrigo Ely, que remató completamente solo, pero su remate se fue al palo.

Parecía que se llegaría al descanso con el resultado de 0-0, pero a este Alavés nada le sale bien, y tras una jugada de Andone que dejó el balón atrás para la llegada de Luisinho, el portugués remató a portería y, aunque Pacheco consiguió tocar el balón, no pudo evitar el gol coruñés.

Querer y no poder

El gol dejó muy tocado al Alavés, que aun así lo intentó en la segunda parte. En una buena jugada de Burgui por banda izquierda en el minuto 55 pudo llegar el empate, pero su remate lo despejó Pantilimon, y el posterior remate de Munir de cabeza se marchó fuera.

A partir de ese momento las ocasiones fueron para el Deportivo, como un remate de Schär en un córner que se fue fuera o un disparo de Andone que despejó Pacheco.

Javi Cabello dio entrada a Pedraza por Burgui y a Sobrino por Dani Torres, y sobre todo el extremo cordobés dio otro aire al equipo vitoriano en ataque.

Medrán, en una acción del partido. / Foto: La Liga
Medrán, en una acción del partido. / Foto: La Liga

De todos modos, las ocasiones más claras siguieron siendo para el Dépor, como un tiro de Luisinho que paró Pacheco o un remate de Andone que envió incomprensiblemente fuera tras un buen pase de Valverde.

El Alavés tuvo alguna llegada, como un disparo blando de Medrán que atajó Pantilimon o un balón prolongado por Ely al que a punto estuvo de llegar Sobrino para haber logrado el empate, pero el que llegó antes fue el meta rumano.

El partido finalizó con el resultado de 1-0 tras otra ocasión del Dépor, que esta vez falló Emre Çolak, y deja al Alavés en una mala situación, penúltimo con cero puntos y cero goles. El próximo rival de los “babazorros” será el Real Madrid el sábado en Mendizorroza.