El Atlético de Madrid prosigue con su preparación de cara a la temporada que se avecina. Le llega el turno a la Audi Cup. En este torneo veraniego participan Bayern de Munich, que es el equipo anfitrión; Liverpool, Nápoles y Atlético de Madrid. Los rojiblancos se enfrentan en el primer partido a los italianos a las 17:45 horas en el Allianz Arena. Y los bávaros al Liverpool. Los resultados decidirán el choque siguiente y la lucha de cada uno: tercer y cuarto puesto; o campeón y subcampeón.

El Atleti tendrá una primera prueba complicada porque como ha explicado Simeone en la rueda de prensa que han dado los técnicos de los cuatro equipos: "Seguramente este primer encuentro será muy importante porque ellos van un paso más adelantados y nos hará ver en qué momento estamos nosotros”. Esto se debe a que el Nápoles tiene que jugar un partido de clasificación para poder entrar en la Champions. El entrenador argentino quiso destacar de su primer rival que “es un equipo que juega fantástico, que lo hace muy bien entre líneas, sobre todo por dentro”

Simeone ha convocado a 29 jugadores para disputar el torneo en Munich. Ha hecho viajar al bloque principal, que ya viajó a Toluca. A ellos, se han sumado Amath, Juan Moreno, Olabe, Solano y Alberto Rodríguez. La intención del Cholo es que todos los jugadores tengan unos minutos de juego, en especial Amath. El técnico no sabe qué hacer con el delantero. Tiene dudas de si quedarse con él o cederlo a otro equipo. La campaña pasada jugó en el Tenerife 39 partidos y logró ver puerta en 12 ocasiones. Fue un jugador vital para los chicharreros.

El Atleti llega a la Audi Cup tras empatar sin goles en Méjico frente al Toluca. Allí se enfrentó a las adversidades. Primero, el Atlético estaba en la primera fase de la preparación. Venían de hacer trabajo físico dos semanas en Los Ángeles de San Rafael. Mientras que el Deportivo Toluca ya había empezado su liga. Y segundo, aunque no lo usaran de escusa, la altitud pasó factura. Los 2667 metros de altitud respecto al mar se hicieron notar en las fuerzas de los jugadores, que no están acostumbrados a jugar en esas condiciones.